#Coronavirus: mirando el pronóstico del tiempo, Stelatto define si el fin de semana habilita otro día de caminata y suma a los mayores de 60 años

El intendente de Posadas calificó como muy positiva la experiencia del fin de semana último con 14 mil posadeños que salieron a caminar en un espacio de 15 kilómetros. Adelantó que estudian realizar una prueba piloto para los mayores de 60 años y aclaró que la habilitación de una segunda salida de esparcimiento dependerá de las lluvias que se anuncian para los próximos días.

 

 

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a su gabinete, definen por estas horas la continuidad de las salidas de esparcimiento, tras la prueba piloto “muy positiva”, que se desarrolló el pasado domingo. “Fue una primera experiencia para evaluar el comportamiento de los posadeños y realmente quedamos muy satisfechos. Aprovecharon los 10 kilómetros dispuestos en la Costanera Este y los 5 kilómetros de la Costanera Oeste y no hubo inconvenientes”, resumió Lalo en declaraciones a canal 12.

Ahora la intención del gobierno municipal es avanzar en la habilitación para que las personas mayores de 60 años, puedan salir a caminar. “En este primer domingo autorizamos a las personas de 16 a 60 años y a los niños acompañados por los mayores. Nos piden insistentemente que habilitemos a las personas mayores y eso lo estamos evaluando, contemplando varias opciones”, dijo Stelatto. Una de las posibilidades es elegir días entre semana, donde el movimiento de personas y automóviles es menor “y también será con las características de una prueba piloto”, agregó el intendente.

Consultado sobre la continuidad de la medida implementada el domingo último, cuando las personas cuyo DNI finalizan en número par caminaron durante la mañana y los impar durante la tarde, Stelatto observó que “se viene un fin de semana largo, por el feriado del 25 de mayo que es lunes. Estamos muy atentos al pronóstico del tiempo que anuncia lluvias para los próximos días. Dependerá de esa situación la programación y en los próximos días realizaremos los anuncios”.

Según el reporte de la Dirección de Alerta Temprana, el sábado estará lluvioso todo el día y principalmente ventoso en el sur de la provincia, aunque con temperaturas templadas. El domingo se anuncia un clima más estable algo nublado y fresco mejorando considerablemente el lunes.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas