Coronavirus: el canotaje posadeño espera el regreso de la actividad con un protocolo sanitario listo

Más de 60 días han pasado desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el territorio nacional y los palistas de canotaje del club río Paraná cuentas las horas para volver a la actividad. Su entrenador Nicolás Robin, expresó que sus alumnos están en constante comunicación y que están entrenando duro desde sus hogares con elementos que ellos mismos les acercaron hasta sus domicilios.

 

Las actividades náuticas también se ven afectadas por el parate del covid-19, siendo que son uno de los pocos deportes que se practican de manera individual. Sin embargo los palistas misioneros acatan las medidas de aislamiento social y entrenan desde casa

 

Previo a la pandemia, junto al profesor Adrián Palamarchuk, conformamos un equipo interdisciplinario integrado por una nutricionista, una psicóloga, dos médicos y dos experimentados palistas de la talla más José Bonini y Emanuel Mayo”, expresó Nicolás Robin, en comunicación con Hurra Gurises. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Seguidamente, continuó diciendo «gracias a ello tenemos un grupo de whatsapp donde estamos en contacto con los chicos para tenerlos motivados y contenidos”.

Si bien ya han pasado varios días del primer dia de aislamiento, el entrenador recordó que “durante la primer semana de cuarentena, sin saber que iba a pasar, decidimos enviar rutinas a los chicos, incluso distribuimos algunos elementos del club en sus domicilios”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Las charlas y las clases online cumplen un rol fundamental en los atletas de la provincia, por eso desde el club náutico manifestaron “realizamos reuniones virtuales para que nos comenten como les va yendo, y gracias al plantel de profesionales que armamos, nuestros jóvenes reciben ‘tips’ de cada uno de ellos”, contó

Para finalizar, Nicolas Robin, entrenador del club de canotaje río Paraná sostiene que si bien el armado del protocolo ya está hay que aguardar para la vueltas al espléndido río “hacemos lo mejor posible para que este equipo se mantenga en las mejores condiciones ante una hipotética vuelta ya que tenemos un protocolo armado”, finalizó.

 

 

Lee también: “Lo que más nos preocupa es la situación económica de los profesores y entrenadores”, indicó Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas