Becas Progresar 2020: anunciaron que se extiende el período de inscripción hasta después de la cuarentena

La ayuda estatal permite cobrar hasta $6.900 por mes a aquellos que se encuentren completando su formación de grado e incluso el colegio secundario.


El gobierno nacional decidió extender hasta treinta días después de que finalicen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio el período de inscripción a las Becas Progresar 2020.

 

Las Becas Progresar programa anual del gobierno nacional, gestionado por el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, para asistir a jóvenes y adultos jóvenes que desean completar su formación académica, así se trate de terminar el colegio secundario o de cursar alguna carrera o programa de educación superior.

 

A los beneficiados se les otorga una ayuda económica mensual que da el Estado a personas de entre 18 y 24 años, argentinas –nativos o naturalizados, con 5 años de residencia- al cual pueden inscribirse presentando el DNI y completando el correspondiente formulario.

 

Becas Progresar pueden ser de hasta 6.900 pesos por mes para quienes se encuentren en carreras definidas como «estratégicas» por el gobierno nacional para el progreso del país.

 

Y si bien en muchos casos la pandemia puso en pausa los planes de los alumnos que tenían que cursar en 2020, lo mejor es no bajar los brazos y estar atento a completar los requerimientos para solicitar las becas en cuanto eso sea posible.

 

Asimismo, resulta importante para quienes estén por decidir qué carrera estudiar o cómo perfeccionarse el año próximo, saber cuáles son las profesionales y capacitaciones consideradas prioritarias para aplicar a las Becas Progresar.

 

Los montos planificados para las Becas Progresar 2020 son los siguientes:

 

Para finalizar la educación obligatoria:

 

Pasó de 1.750 pesos en 2019 a 2.100 ahora. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales.

 

Se percibe el 80% del monto mensualmente y el 20% restante si acredita la regularidad.

 

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

 

Carreras universitarias:

 

Para estudiantes de 1º y 2º año – 2.250 pesos mensuales

 

Para estudiantes de 3º y 4º año – 2.700 pesos mensuales

 

Para estudiantes de 5º año – 3.250 pesos mensuales

 

Carreras universitarias consideradas estratégicas:

 

Para estudiantes de 1º año – 2.550 pesos mensuales

 

Para estudiantes de 2º año – 3.100 pesos mensuales

 

Para estudiantes de 3º año – 4.100 pesos mensuales

 

Para estudiantes de 4º año – 5.350 pesos mensuales

 

Para estudiantes de 5º año – 6.900 pesos mensuales

 

Carreras de educación superior no universitarias:

 

Para estudiantes de 1º y 2º año – 2.250 pesos mensuales


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas