Anciano varado en Encarnación denunció que fue estafado por una mujer paraguaya con el supuesto cuento de ayudarle a cruzar el puente

Nicolás Benítez de 75 años denunció en la Comisaria Cuarta de Encarnación que fue estafado por una mujer que le ofreció ayuda para regresar a su hogar en Posadas.

En una entrevista en Radio Santa María de las Misiones, se informó que el anciano de 75 años se había quedado varado en Edelira en Itapúa- Paraguay y que a pesar de sus múltiples intentos por retornar a su domicilio en Posadas, no lograba éxito alguno.

 

La víctima se acercó a un Consulado Argentino desde la ciudad de Edelira km 28, porque tenía intenciones de cruzar a Argentina por la vía legal y fue allí que inició su vía crucis.  Todo indica que alguna persona se enteró de su problema para regresar a Posadas y una mujer se le acercó para ofrecerle su ayuda.

 

Benítez señaló como supuesta autora a una mujer de contextura física robusta, estatura mediana, cutis morocha, con vestimenta remera color amarillo y pantalón jeans azul como supuesta autora.

 

En la calle dialogó con esta fémina quien le ofreció hacerle pasar al lado Argentino por la suma de 500.000 guaraníes y 150.000 guaraníes –equivalente a aproximadamente entre $ 6.500 y $7mil– en valor de combustible a ser utilizado para dicha transacción, según informó Más Encarnación.

 

Se trasladaron en un vehículo hasta Encarnación donde la supuesta estafadora se habría ganado la confianza del anciano. En esos momentos, cuando llegaron a la Terminal de Omnibus de Encarnación la mujer le pide que lo espere porque iría a cambiar dinero para que le faciliten el ingreso a Argentina. Sin embargo la mujer nunca regresó.

 

El hombre de 75 años tuvo que radicar la denuncia por estafa en la Comisaria de Encarnación.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas