Corrientes: por la bajante histórica, hicieron motocross en el lecho del río Paraná

El video trascendió el fin de semana pasado y se habría registrado en la zona de empedrado, en la provincia de Corrientes.

 

Un video en el que se observa a tres personas practicando moto-cross en el lecho sin agua del Paraná, aprovechando la histórica bajante y pese a la cuarentena obligatoria, se viralizó en las últimas horas por las redes sociales.

 

Por la falta de lluvias en Brasil, el Paraná experimenta desde hace semanas una de las bajantes más importantes de los últimos 50 años, afectando las costas de varias provincias y generando numerosos inconvenientes, en especial para el tráfico fluvial y el movimiento comercial.

 

Frente a la ciudad de Paraná, este martes los registros marcaron solo 14 centímetros de altura mientras se mantiene la tendencia a la baja.

 

La semana pasada, el río más importante del país había registrado sus niveles de agua más bajos desde 1887: el hidrómetro de Barranqueras llegó a registrar 82 centímetros, y el de Corrientes 70.

 

La dramática situación que se vive en distintas zonas, sobre todo en las portuarias, llevó a que este lunes la empresa Itaipú Binacional finalmente abriera las compuertas de la represa hidroeléctrica ubicada entre Brasil y Paraguay.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas