“Unos 14 mil posadeños han salido a disfrutar de la salidas de esparcimiento con total normalidad” aseguró el intendente Stelatto

Posadas cumplió con la primera prueba piloto de caminatas recreativas y según el intendente de la ciudad, Leonardo “Lalo” Stelatto, han salido 14 mil posadeños a disfrutar de la salidas de esparcimiento con total normalidad en los dos circuitos habilitados por la Municipalidad. “Fue un hermoso día, pensamos que iba ser una salida muy masiva y no fue tan así, tenemos que cuidarnos entre todos”, apuntó el jefe comunal.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Según indicó el intendente, calculan que han salido 14 mil posadeños a disfrutar de la primera prueba piloto y no han registrado ningún incidente.  “Se ha podido disfrutar de una costanera Este con una longitud de 10 kilómetros y una costanera Oeste de 5 kilómetros”, añadió Stelatto.

 

El comportamiento ha sido excelente, muy respetuosos y cumpliendo con todos los protocolos correspondientes”, comentó sobre el balance de la primera prueba piloto. Los datos de la cantidad de personas que han salido y cumplieron con los protocolos fueron brindados por los profesores del Ministerio de Deportes, gente del Ministerio de Salud, y la Policía de Misiones que brindó apoyo.

 

 

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día, unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el Oeste.

 

 

Por otro lado, el ingeniero habló de la posibilidad de autorizar a los adultos mayores a las caminatas. “Veremos si a través de una franja horaria, compartiendo este mismo espacio, vamos a hacer bien las evaluaciones”, comentó el intendente, quien  agregó que “no pensábamos que la gente iba tener un comportamiento tan perfecto y tan solidario y responsable, eso nos lleva a ser optimista a otra caminata”, sostuvo.

 

 

Finalmente, el intendente de los posadeño se refirió a la flexibilización de los comercios en Posadas. “Estuvimos conversando con los comerciantes, es un primer movimiento que se ha tenido esta semana. La gente está temerosa de entrar a un comercio, ellos mismo se cuidan, saben que cuidándose nos cuidan a todos, es un comportamiento muy maduro que tienen todos los vecinos de la ciudad”, finalizó Stelatto.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas