Se abstuvo en declarar ante el Juez el hijo del ex intendente de Santiago de Liniers acusado de haber baleado a su padres

El joven Pablo Schoenfisch, acusado por el asesinato de su madre Faustina Antúnez (56 años) y haber herido a su padre, ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59 años), se abstuvo de declarar esta mañana ante el Juez que entiende en la causa. El imputado se presentó ante el Juzgado de Instrucción 1 de Roberto Horacio Saldaña, formalizó los trámites judiciales de rigor, pero hizo uso del derecho que le asiste en negarse a  prestar declaración testimonial.

 

El joven está acusado de  “homicidio calificado agravado por el vínculo e intento de homicidio” y seguirá detenido. En tanto que  este mediodía, el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, dio a conocer un nuevo parte médico de la salud del ex alcalde de Santiago de Liniers.

 


Lee todas las noticias del caso haciendo click acá


 

El informe del nosocomio da cuenta que el paciente fue derivado el 14 de mayo del Hospital Samic de Eldorado, “por herida de arma de fuego transfixiante en cráneo, con compromiso de nervios ópticos”.  

 

Agrega, que, “actualmente está internado en Sala General, lúcido, hemodinámicamente estable, respiración espontánea, amaurosis bilateral. En seguimiento conjunto con Servicio de Oftalmología”. Finalmente informó el Hospital Escuela que el ex intendente está internado con “pronóstico reservado”.

 

Arnoldo y Faustina recibieron disparos con arma de fuego en la cabeza, en el dormitorio de su vivienda del kilómetro 36, con un revólver calibre 38 que fue hallado en otra habitación de la casa. Se cree que la pareja estaba durmiendo cuando fue atacada a tiros.

 

La casa en la que Arnoldo y Faustina fueron baleados.

 

Luego de varias especulaciones e hipótesis sobre el móvil y el autor del crimen de Faustina Antúnez e intento de homicidio de Arnoldo Schoenfisch, fue detenido el hijo  de ambos de 18 años.

 

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, consideró que habría pruebas suficientes para vincular al joven con el ataque, por lo que fue detenido un día después del hecho. Está acusado de “homicidio calificado agravado por el vínculo y de intento de homicidio”. 

 

 JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas