Salidas recreativas en Misiones: la gente se comportó precavida y pudo disfrutar de la primera salida desde el confinamiento

Ayer, domingo 17, se realizó la prueba piloto de la primera salida autorizada en nuestra provincia desde que inició la cuarentena obligatoria. Con balances positivos en diversas localidades, todo va encaminado a que la actividad pueda volver a repetirse.


Días atrás desde el Gobierno de Misiones dieron luz verde a las autoridades de cada municipio para que regularan los paseos recreativos en sus respectivas localidades. Este último domingo fue fijado como el día de la primera prueba piloto para dicha actividad, la cual afortunadamente logró resultados positivos según indicaron diferentes funcionarios.

 

Posadas

 

 

En la Capital provincial la gente paseó siempre usando barbijos y en compañía de niños o paseando a sus mascotas. Respetaron el distanciamiento social y fueron cuidadosos a la hora de trasladarse. Fueron las principales postales que se observaron en los dos tramos de costanera que fueron habilitados, tanto este como oeste.

 

Según indicó el intendente, Leonardo Stelatto, el número estimativo de posadeños que salieron a la calle ha sido 14 mil.  Disfrutaron de la primera prueba piloto y por fortuna no se registró ningún incidente. “Se ha podido disfrutar de una costanera Este con una longitud de 10 kilómetros y una costanera Oeste de 5 kilómetros”, añadió Stelatto.

 

“El comportamiento ha sido excelente, muy respetuosos y cumpliendo con todos los protocolos correspondientes”, comentó. Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el Oeste.

 

El Soberbio

 

 

Aunque hubo muchos reclamos para acceder a las salidas, finalmente fueron pocas las personas que se sumaron a las caminatas. Los lugares habilitados fueron la plaza San Martín y el desvío del tránsito pesado.

 

Hugo Gauna, director de Bromatología y Zoonosis señaló que la prueba estuvo “bien dentro de lo esperado, la gente respetó los protocolos de seguridad y los lugares establecidos”.

 

Por otra parte el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gauna, expresó: “Por lo visto, la gente usó esta posibilidad con mucha moderación, no fueron muy numerosas las personas que han salido a caminar”.

 

Iguazú

 

 

En la Ciudad de las Cataratas el panorama fue similar a las localidades anteriores. Las personas con número de DNI terminados en par pasearon durante horas de la mañana, mientras que los de terminación impar lo hicieron por la tarde.

 

Aprovechando las condiciones óptimas del tiempo, las personas disfrutaron de un día a pleno sol en los lugares habilitados: el circuito Plaza San Martín, Puerto, Costanera, Hito 3 Fronteras y las 600 Hectáreas.

 

La Policía de la Provincia y la Policía de Tránsito Municipal fueron los encargados de llevar a cabo el control de horarios y requisitos en las caminatas.

 

Eldorado

 

 

Se establecieron 10 circuitos (3 en la zona Oeste y 7 en la zona Este), que fueron utilizados por cada vecino de acuerdo a la proximidad de sus respectivos domicilios. En este marco, durante la mañana del domingo hubo poco movimiento, pero por la tarde más gente salió a caminar y disfrutar del aire libre.

 

Las salidas fueron individuales y con barbijo. Cada circuito contó con un puesto sanitario para asegurar la asistencia, información, seguridad, y provisión de insumos sanitarios para los vecinos.

 

Puerto Rico

 

 

Según pudo registrarse, en Puerto Rico hubo moderada adhesión a la propuesta de las caminatas recreativas. Las mismas fueron autorizadas únicamente para personas de entre 16 y 60 años, quienes podían circular en la pista atlética del Centro Deportivo Municipal y también por la avenida Costanera, en horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

 

La presencia de personas por la mañana en ambos lugares fue escasa, mientras que por la tarde aumentó un poco, pero en ningún momento tuvimos aglomeramientos ni inconvenientes de ninguna naturaleza. Los que se sumaron a la propuesta demostraron un alto grado de compromiso y respeto a las reglas establecidas”, destacó Marcelino Ruiz, director de Deportes de la municipalidad.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas