Hoy abrió sus puertas el shopping y mañana lo hará el paseo de compras del Hiper Libertad

El Posadas Plaza Shopping y el paseo de compras del Hiper Libertad inician sus actividades hoy y mañana, respectivamente, con restricciones en el rubro gastronómico y sin acceso a los juegos para niños. Además, se regirán por un protocolo elaborado por la Municipalidad con información de la Cámara Argentina de Shopping, anunció Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Fernando Vely. Radio Libertad

 

El Posadas Plaza Shopping abrió hoy sus puerta y mañana hará lo mismo el paseo de compras del Hiper libertad, según anunció Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

 

«Hay un protocolo en particular que no es el mismo que tiene el comercio de la calle y que se trabajó en conjunto con información que proviene de la Cámara Argentina de Shopping. Modificando algunas cuestiones, la Municipalidad de Posadas elaboró uno propio para las grandes superficies, en la cual en el shopping se tomará la temperatura de las personas que entran y controlar la cantidad de personas que ingresen».

 

Preciso que cada local comercial del interior de estos shoppings tendrá que regirse con las medidas propias que se exigen a los comercios de la calle, «es decir, tendremos un doble control», dijo.

 

 

La atención serán de 9:00 a 17:30 e indicó que estos horarios diferenciados tienen como objetivo no colapsar los medios de transporte. «Queremos buscar que los lugares de riesgo como los colectivos no se aglomeren de gentes».

 

Lo que se está buscando es que la gente no visite los shoppings para pasear, «por eso debemos tener un control de la gente que ingresa».

 

Señaló que habrán rubros que no estarán habilitados. «En el caso del shopping, el área de los jueguitos estará llaveado y en el Hiper el patio de comidas y otros de gastronomías y juego y entretenimiento de niños estarán cerrados», afirmó.

 

Ventas en la primera semana de reapertura de comercios

 

El empresario señaló que la venta  en la última semana responde al contexto en el que se vive. «Quienes estamos en la actividad sabemos a lo que nos enfrentamos, lo que no sabemos es cuánto va a durar. Debemos prepararnos para estos meses de crisis y se van a perder muchas fuentes de trabajo, pero ahora el desafío es cómo lo enfrentamos y sostener la actividad económica, porque el motor de nuestra economía son las pymes y aunque no fueron ventas más altas que meses anteriores, sí podemos decir que fueron más altas que las ventas por e-commerce o delivery a la cual tampoco estábamos preparados, pero lo hicimos a tiempo récord».

 

Informó que después de este contexto más personas se animarán al comercio electrónico. Precisó que solo en abril, la venta por ese medio creció en un 50%. «Hay un camino enorme por hacer. Hoy casi el 95% de las ventas de e-commerce se dan entre Capital, Buenos Aires y los grandes centros de consumo como córdoba y Mendoza, así que hay que trabajar para estar al nivel».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas