Derrame en el arroyo Vicario: indicaron que realizarán autopsias a los peces muertos para avanzar con la investigación

Javier De Lima, bioquímico y director del laboratorio de Bromatología de la municipalidad de Posadas, se refirió al derrame que hubo sobre el arroyo Vicario y que produjo la muerte de varios peces, además de la contaminación el lugar. 

Javier De Lima – Radio Libertad.


Según precisó, el hecho de produjo el pasado sábado 16 en horas de la tarde. Fueron los propios vecinos quienes se comunicaron con el delegado barrial de Villa Urquiza, el que a su vez contactó a las autoridades de Salud de Posadas. De Lima explicó que rápidamente se pusieron a disposición tanto desde Bromatología como de la Secretaría de Medio Ambiente y asimismo desde el Ministerio de Ecología.

 

Hicimos el muestreo y el agua era de un color amarillo intenso. Quiero destacar la labor de los vecinos ya que si no hubiesen avisado quizá hoy el líquido estaría depurando hacia el río Paraná”, sostuvo el profesional en diálogo con FM Libertad. 

 

Con respecto a la sustancia derramada, aseguró que se encuentran estudiando acerca de qué podría tratarse, aunque indicó que tienen algunas en mira. “Nosotros necesitamos tener una idea de qué solvente estamos buscando para luego iniciar un patrón de comparación”, explicó.

 

Precisó además que, en marco de las investigaciones acerca del origen de la pérdida, visitaron en compañía del delegado barrial un domicilio donde funcionaba un local dedicado a la reparación de electrodomésticos. Afirmó que inspeccionaron el lugar pero no encontraron nada relacionado, sin embargo se mantienen las sospechas ya que “estaban deshaciéndose de las cosas que habían allí”.

 

En cuanto a los peces muertos tras el derrame, De Lima mencionó que están trabajando con veterinarios que se desempeñan en el municipio y tomaron muestras de los mismos para realizar una autopsia a los animales y así continuar con las investigaciones. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas