Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba capital da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Hubo 55 positivos en tres días. Se reforzarán los controles en los ingresos a la capital y se limitará la circulación interna.

 

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba informaron en la noche de este lunes que quedan suspendidas las medidas de flexibilización en la capital, a partir de la hora cero del martes y hasta el 24 de mayo inclusive, debido a un aumento de casos positivos en los últimos días.

 

La decisión, que fue notificada desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), responde a la detección de 55 casos positivos en la zona del Mercado Norte. “Los primeros infectados detectados fueron el de una señora de 42 años y su familia (dos hijos y el marido), que presentaban síntomas; se les hizo el test y se confirmó que tenían coronavirus. Luego, se pudo conocer que todos se vinculaban al caso de un joven empleado de un supermercado», explicó en TN , Juan Ledesma, director del COE.

 

“A partir de estas confirmaciones, durante el fin de semana hicimos cerca de 800 testeos en el supermercado y en las zonas aledañas, y llegamos a 55 casos positivos”, agregó.

 

En así que, a raíz de este aumento en la curva de contagios, se decidió el retroceso en la flexibilización que regía en la ciudad desde el 11 de mayo, y que permitía la reapertura de comercios, templos, peluquerías, y el regreso de las mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, y las salidas recreativas de los niños durante el fin de semana.

 

“El objetivo es poder disminuir el tránsito de los vecinos para poder seguir con los testeos y la detección de la circulación del virus”, comentó Ledesma.

 

Además, aseguró que se reforzarán los controles en los accesos a la capital, así como también la circulación en el interior de la misma.

 

Cabe aclarar que la medida solo rige para la ciudad de Córdoba, y no alcanza a las actividades esenciales e industriales, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas