Coronavirus: más de 300 complejos deportivos y canchas de fútbol 5 elaboraron un protocolo y presentaron al Gobierno provincial

Propietarios de distintos Complejos Deportivos y canchas de fútbol 5 de la provincia han presentado protocolos sanitarios a las autoridades provinciales y esperan ser evaluados para volver a la actividad. El sector lleva 60 dias generar ingresos y la situación es cada vez más crítica para ellos.

Alejandro Ocampos. Audio

La pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional obligó a parar a distintas actividades. Por eso, desde el sector de complejos y canchas de fútbol 5 se encuentran en una situación complicada desde lo económico, es por ello que han elaborado un  estricto protocolo y presentaron a las autoridades de salud de la provincia.

 

La flexibilización de la cuarentena en algunos rubros incentivó a los dueños de los complejos a buscar una solución para seguir brindando su servicios, siempre con las medidas preventivas para evitar cualquier contagio, reconociendo que la prioridad es la salud.

 

Alejandro Ocampos,  propietario del Complejo Punta Lara dialogó con Misiones Online en representación de sus colegas y manifestó la situación que están viviendo al tener sus predios cerrados “pedimos que abran  los complejos deportivos para poder trabajar, pero también somos conscientes de que también tenemos que llevar soluciones, por eso el protocolo que hemos presentado es bastante completo y queremos que ellos puedan contar con eso para la toma de decisiones”, explicó.

Asimismo, Ocampos agregó que hay muchas familias que viven detrás de los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 “hace 60 días que no trabajamos, hay profesores, profesores de gimnasio, de paddel, zumba, árbitros, hay mucha gente que vive de esto”, comentó

 

Según el relevamiento que han realizado, en Posadas hay más de 60 canchas de fútbol 5 y en Misiones en si hay más de 300 complejos deportivos. “el protocolo se armó a nivel nacional”, añadió Ocampos.  Asimismo, explicó que el protocolo ha sido presentado esta mañana. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Continuamente, Ocampos siguió narrando que “elaboramos esto para que ellos nos puedan considerar, hemos dejado todo los contados y estamos a disposición de explicar todos los puntos del protocolo”, agregó

 

“Nosotros entendemos la situación, apoyamos las medidas que ha tomado el Gobierno provincial, están los resultados a la vista. Esperemos tener consideración y podamos volver, somos muchos que están involucrados en esta actividad”, dijo el dueño de Complejo Punta Lara.

 

Por último, el propietario de complejo remarcó que están dispuestos a brindar todas las medidas de prevención el dia que se retomen las actividades deportivas “serán gastos necesarios, pero vamos a brindar todas medidas de preventivas para evitar el contagio”, finalizó.

 

Leer aquí el  Protocolo Sanidad Complejos deportivos

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas