Alerta en las costas de EE.UU por la llegada de la tormenta tropical Arthur

La tormenta tropical Arthur es la primera formación de este tipo de la t emporada de huracanes del Atlántico, que en general comienza hacia principios de junio y genera alarma para las localidades que se encuentran en las costas de Carolina del Norte.

Ayer, la formación tormentosa se acercó un poco más a la costa este de Estados Unidos y se espera que hoy golpee la costa del citado estado y cause algunas inundaciones leves y un fuerte oleaje.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, emitió una alerta por tormenta tropical para la cadena de islas Bancos Externos frente a las costas de Carolina del Norte en su reporte del domingo. Para las 02.00 de la mañana de este lunes, hora del este, el vórtice de la tormenta se encontraba aproximadamente a 185 millas (300 kilómetros) al sur-suroeste de Cabo Hatteras en Carolina del Norte.

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, el sistema se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

«Se espera que Arthur produzca acumulaciones totales de lluvia de una a tres pulgadas sobre áreas costeras de Carolina del Norte hasta hoy, con acumulaciones aisladas dehasta cinco pulgadas», alertó el más reciente boletín ifnromativo del NHC.

La alerta por tormenta tropical fue emitida para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City a Duck, incluyendo Pamlico y Albemarle Sounds.

El NHC indicó que la población del este de Carolina del Norte debería prepararse para inundaciones y algunas condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en tanto, les pidió a sus pobladores que le presten mucha atención a las noticias del tiempo y que no se arriesguen a salir.

La agencia pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días y es probable que Arthur pierda sus características tropicales el martes y se aleje de la costa este de Estados Unidos.

Arthur se formó el sábado frente a la costa de Florida, marcando el sexto año consecutivo en que se forma una tormenta con su nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas