A 40 años del histórico triunfo de Reutemann en Mónaco

Hace 40 años se dio una de las victorias más emblemáticas para Carlos Reutemann. Fue en el Gran Premio de Mónaco a bordo del Williams bajo la lluvia.

 

Ese triunfo, en el trazado callejero de Montecarlo, sirvió para dejar atrás una sequía de 20 meses sin victorias para el piloto santafesino que había dejado Lotus y había firmado para Williams.

 

El argentino partió en la segunda posición en el marco de una competencia que mostró una accidentada largada, con el despiste del irlandés Derek Daly (Tyrrell), que quedó fuera de acción con apenas 300 metros transitados, volando por encima de Jean Pierre Jarier (Tyrrell), Alain Prost (McLaren) y Bruno Giacomelli (Alfa Romeo).

 

Con la cautela de siempre, Lole, se tomó su tiempo, esperó la carrera pactada a 78 vueltas, y llegó a la punta tras los despistes de Alan Jones y Didier Pironi.

 

Desde allí manejó a voluntad la carrera para ganar de manera contundente en un circuito muy especial, a pesar de algunos inconvenientes que empezó a manifestar su auto en la parte final.

 

 

“La segunda y tercera marchas no entraban bien. La goma trasera izquierda empezó a desinflarse y al auto le faltaba un poquito de equilibrio. Laffitte venía lejos así que no iba a parar a cambiar las gomas de ninguna manera. Sabía que habían transcurrido las tres cuartas partes de la carrera y que los organizadores deberían pararla si llovía más fuerte”, mencionó tiempo después.

 

Pensante, frío y calculador, Carlos Alberto Reutemann que se convirtió en otro argentino ganador en Mónaco, la carrera que todo piloto de Fórmula 1 quiere ganar.

 

 

La victoria llegó después de más de 115 minutos de manejo sobrio, siendo la primera victoria con Williams.

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas