Un adolescente de 14 años falleció en Oberá y la Justicia deberá determinar si fue por dengue

La hermana de la víctima denunció en redes sociales que la causa de la muerte se debió a la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. El joven llegó sin vida al Hospital Samic de esa localidad y la familia se negó a que le realizaran la autopsia.

 

Un adolescente de 14 años falleció este domingo en la ciudad de Oberá, Misiones, y la Justicia deberá determinar si se está ante una nueva víctima fatal por dengue, tal como denunció la familia del chico fallecido.

 

El caso se conoció debido a la publicación en su cuenta de Facebook que hizo Dana, hermana de la víctima.  “Para los que no estén enterados. Mi hermano Damian (14) falleció de dengue en el hospital Samic. En Oberá”, escribió.

El posteo

 

Ante la consulta de Misiones Online, desde el Hospital Samic de Oberá confirmaron la muerte, aunque señalaron que no han podido determinar la causas del deceso porque la familia de él se negó a que le hicieran una autopsia.  “El paciente ingresó al hospital sin signos vitales y sin diagnóstico. Nosotros sugerimos la autopsia, pero la familia se negó. Ahora queda en manos de la Justicia”, indicó Héctor González, director del Samic.

También en diálogo con Misiones Online, Dana ratificó la postura de sus padres de negarse a la autopsia por creencias personales. Luego, reveló que en el acta de defunción de su hermano figura “shock séptico”, un cuadro que ocurre «cuando el organismo es incapaz de mantener la circulación de la sangre adecuada», según explicó el doctor Mariano Benzadon al portal Infobae en una entrevista.

 

Dana agregó que su hermano recibió la visita de un médico días atrás, en lo que sería la única atención profesional que tuvo antes de fallecer este domingo.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas