Posadas: el Municipio y la Provincia intervinieron en el hecho de posible contaminación del arroyo Vicario

Vecinos del arroyo Vicario denunciaron la presencia de fauna y flora sin vida en el cauce del arroyo. A raíz de estas denuncias la Municipalidad de Posadas se hizo presente en las zonas afectadas para apoyar el trabajo del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

De esta manera se comenzó a realizar investigaciones de rigor para determinar las causas del hecho.

Desde la Municipalidad se contó con la participación del área del Laboratorio de Bromatología, Dirección general de Ambiente y Cambio climático y Delegación Zonal. Desde el Ministerio de Ecología y RNR se contó con el subsecretario de Ecología Dr. Alan Benitez Vortisch y el director de Recursos Vitales, Juan Statkiewicz

Las denuncias se registraron el día sábado 16 del corriente mes, mismo día que comenzaron las acciones de los organismos estatales.

Se procedió a tomar muestras del agua y peces afectados,así también, se recorrió la extensión del arroyo para determinar el origen de los posibles contaminantes y tras haber dado con el mismo realizar las actas correspondientes a las infracciones detectadas.

 

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas