Marcelo Tinelli reveló cuándo estima que podría retornar el fútbol en la Argentina

Marcelo Tinelli interactuó con la gente en las redes sociales y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol argentino en plena pandemia de coronavirus. El presidente de San Lorenzo utilizó Instagram y le pidió a sus seguidores que le hicieran una pregunta. Uno de ellos lo consultó sobre el fútbol.

“¿Cuándo vuelve el fútbol Marcelo?, por favor te lo pido. Jajaja Abrazo desde Río Tercero, Córdoba”, escribió uno de los usuarios. “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3/4 meses de este año”, respondió el dirigente junto con un emoji de rezo.

La presunción de Tinelli va en sintonía con las principales autoridades nacionales que estiman que la pelota vuelva a rodar, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, para septiembre u octubre. Por supuesto, todo dependerá de la evolución de la pandemia en el país, que en los últimos días ha sufrido un sustancial incremento en los casos positivos de coronavirus.

Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó de igual manera la consulta de la fecha en que imaginan volverá el fútbol.

“Hoy no es cercano el regreso del fútbol argentino. Tapia es muy firme con su pensamiento y hasta que el Gobierno no diga que se pueda entrenar, no se entrenará. No hay que pensar que el fútbol va a volver a corto plazo. No puedo decir una fecha porque esto es día a día”, reconoció Villani en diálogo con  la prensa.

Imaginando a futuro el día que esto se produzca, el médico de la AFA contó la importancia de que “todos tengamos el mismo protocolo, avalado por FIFA y CONMEBOL”. Asimismo, afirmó que “es casi imposible que un futbolista se infecté de COVID-19 jugando” y en este punto admitió que sí “es factible es que lleve el virus al vestuario desde afuera”.

Pero igualmente, aclaró: “Estamos en situación de guerra y el que decidirá es el Gobierno. Mientras tanto, estamos todos expectantes. El Sistema de Salud de la Argentina requiere una gran inversión, está lleno de falencias que llevan décadas. Hoy el fútbol argentino no puede soportar el costo de comprar tests todas las semanas”.

Fuente Infobae

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas