«La Cultura nos Conecta» presenta su primer Patio Chamamecero este domingo desde las 21

Este domingo 17 de mayo, en el marco del programa La Cultura nos Conecta, se verá la primera emisión de un ciclo protagonizado por artistas chamameceros . Se trata de Patio Chamamecero, que en su debut tendrá a Eugenio Lutz, Los Potros del Chamamé y el Dúo Acuña-Cuyer, brindando su arte en el canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones.

 

La transmisión dará inicio a las 21, dando el puntapié inicial a un ciclo que incluirá las presentaciones semanales de un total 25 conjuntos musicales misioneros. Además de acercar la expresión chamamecera a los hogares, este ciclo busca apoyar a los artistas del género, que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio están imposibilitados de trabajar en fiestas y eventos habituales.

 

«Hay una gran cantidad de grupos chamameceros que con mucho amor y sencillez llevan su música a los bailes, a los campos. Este ciclo es un reconocimiento a estos chamameceros. Los 25 grupos que pasarán por este Patio Chamamecero, fueron sugeridos a raíz de un aporte en la gestión, de la Asociación de Chamameceros Ramón Rafael Rocha, del clásico programa chamamecero, De Misiones al Mercosur, liderado por Aníbal Correa;  de Pablito Velázquez, y Tin Suáres (hijo de Adelio Suárez), es decir, los principales referentes de la difusión chamamecera, fueron quienes nos solicitaron apoyo para los artistas chamameceros en este difícil momento, así que este ciclo sale también gracias a ellos» indicó el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

 

Primer patio

Con 74 años de edad y una vida entera al servicio del chamamé, don Eugenio Lutz se presenta en el Patio Chamamecero con su legendario acordeón de 1934, y acompañado por Rogelio Jehel en guitarra y voz.

 

También serán de la partida Darío Figueredo (guitarra y voz) y Ariel Vera (2° guitarra y glosas): Los Potros del Chamamé. Se suma a la formación en esta ocasión, el acordeonista Huguito Acuña, quien también participa en esta emisión con el Dúo Acuña-Cuyer, junto a Edy Cuyer en guitarra y voz.

 

La grabación de este primer capítulo de Patio Chamamecero, se llevó a cabo por el equipo técnico de La Cultura nos Conecta, en el Club de Abuelos Centenario, de la ciudad de Posadas, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos ante el actual contexto de pandemia y distanciamiento social.

 

 

CP

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas