El ex intendente de Santiago de Liniers  se recupera del balazo en la cabeza, pero perdió la visión como secuela de la lesión

El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59 años), permanece internado con “pronóstico reservado” y pérdida total de la visión (con lesión en los dos nervios ópticos) en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, tras ser baleado, junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años), el pasado miércoles a la madrugada en su vivienda del kilómetro 36 de aquel municipio.

Tras el ataque con disparos de arma de fuego, del cual está acusado y detenido el hijo de la pareja de 18 años, falleció Faustina, cuyos restos fueron inhumados el pasado viernes en el cementerio local. La autopsia de la mujer determinó que la misma recibió un disparo en la cabeza en su dormitorio mientras dormía junto al ex alcalde, después de las 4:00 horas de aquel fatídico día. La bala –de un revólver calibre 38- atravesó el cráneo con orifico de entrada y salida. La víctima fatal murió luego al llegar al Hospital Samic de Eldorado.

El último parte médico dado a conocer por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, indica que el ex alcalde de Santiago de Liners, “se encuentra en la Sala D, responde a órdenes, está lucido y en la parte respiratoria se encuentra Bien. Además está afebril”.

Respecto a la herida de bala que recibió Schoenfisch, el informe médico da cuenta que “el paciente presenta una lesión en los dos nervios ópticos (Amaurótico bilateral), lo que le produce la pérdida total de la visión”.
Arnoldo y Faustina recibieron sendos disparos con arma de fuego en la cabeza, en su dormitorio, con un revólver calibre 38 que fue hallado en otra habitación de la casa. Se cree que la pareja estaba durmiendo cuando fue atacada a tiros.

Luego de varias especulaciones e hipótesis sobre el móvil y el autor del crimen de Faustina Antúnez e intento de homicidio de Arnoldo Schoenfisch, fue detenido el hijo de ambos de 18 años.

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, consideró que habría pruebas suficientes para vincular al joven con el ataque, por lo que fue detenido un día después del hecho. Está acusado de “homicidio calificado agravado por el vínculo y de intento de homicidio”.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas