Coronavirus: “La prevención no se flexibiliza”, sostuvo Carlos Arce, ante la salida de personas para caminar

Luego de 59 días los misioneros volvieron a las calles para realizar las caminatas recreativas y según manifestaron autoridades del Gobierno provincial, el balance es positivo y desde mañana se evaluará que se vuelvan a ejecutar las salidas de esparcimientos.  En Posadas, más de 14 mil personas se sumaron a la actividad. “Vamos a incluir a los adultos mayores, le pedimos un poquito de paciencia”, remarcó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

En el marco de las salidas de esparcimientos en distintos puntos de la provincia Arce sostuvo que “lo más importante es el distanciamiento social, el uso de barbijo y  la higiene, no sólo cuando se sale de casa, sino también cuando se vuelve”.

 

Asimismo, el vicegobernador manifestó que el balance después de 59 días de cuarentena es positivo, pero que no es momento de relajarse. “Hoy cumplimos 14 días sin tener casos confirmados de Coronavirus en la provincia de Misiones”, indicó el doctor.

 

Además recordó que el trabajo en la provincia es arduo porque Misiones tiene 31 pasos fronterizos y solicitó a los intendentes que  no bajen la guardia con los controles en esos lugares. 

 

Seguidamente, el vicegobernador explicó que desde Puerto Iguazú han pasado casi de 15 mil argentinos y eso afectó los contagios de la tierra colorada, además sostuvo que hay que ser “humano” con los 50 reprovincializados  que ingresan por diariamente a través de El Arco y Centinela.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Carlos Arce, visitó la costanera de Posadas y se sorprendió por el acatamiento de las personas con respecto a las normas de prevención. Cabe destacar que a las tarea de control se sumaron profesores del Ministerio de Deportes, que recorrían la ciudad a pie y otros en vehículos para brindar asesoramiento.

En este momento no tenemos ningún internado por esta enfermedad, los cuatro que tenemos son externados con controles sanitarios en sus domicilios. Hoy no tenemos ningún internado de los 25”, destacó el funcionario.

 

Arce remarcó que con la flexibilización de algunas actividades que se dieron en los últimos días “ahora tenemos más riesgo de contagio pero lo que tenemos que hacer para que la economía crezca como ha sido el control sanitario”.

“Lo que nosotros vemos es que no hay circulación viral comunitaria, sino que hay principalmente una circulación viral en conglomerados, en la provinca tuvimos conglomerados en distintos sitios, pero hay deportes que deberán esperar”, comentó al ser consultado sobre las flexibilización de los deportes en la provincia

 

La prevención no se flexibiliza, por más que uno puede focalizar o flexibilizar algunas actividades, el distanciamiento social, el uso de barbijo, higiene de manos, al llegar a casa higienizarse para cuidar a su familia, por eso, la prevención no se flexibiliza”, finalizó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas