Coronavirus: en Eldorado las caminatas recreativas se desarrollaron con total normalidad

Desde este domingo 17 de mayo se habilitaron las caminatas recreativas al aire libre en la ciudad, para ello se establecieron 10 circuitos (3 en la zona Oeste y 7 en la zona Este), que fueron utilizados por cada vecino de acuerdo a la proximidad de sus respectivos domicilios. En este marco durante la mañana hubo poco movimiento, pero por la tarde más gente salió a caminar y disfrutar del aire libre.

Las salidas fueron individuales y con barbijo, por la mañana podían salir personas con DNI terminados en 0 y pares, y por la tarde fue el turno de las personas con DNI terminados en números impares.

Cada circuito contó con un puesto sanitario para asegurar la asistencia, información, seguridad, y provisión de insumos sanitarios para los vecinos. En los puestos hubo efectivos de la UR III, agentes de Salud y del municipio, además de integrantes de Jaguar Running Team y Eldorado Trail, que colaboraron para asistir a los vecinos que realizaron las caminatas.

Cabe destacar además que en esta primera prueba piloto de caminatas recreativas, el intendente de Eldorado Fabio Martínez, supervisó todos los puestos sanitarios apostados en cada uno de los 10 circuitos. Y el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón acompañó al jefe comunal a recorrer algunos, afianzando así el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde un principio entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de Eldorado.

Con respecto a esta primera prueba piloto, el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez destacó la responsabilidad social de los vecinos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas