Coronavirus: en Eldorado las caminatas recreativas registraron poco movimiento durante la mañana

Desde este domingo están habilitadas las caminatas recreativas al aire libre en 10 circuitos,cada vecino debe utilizar el circuito más próximo a su domicilio y las salidas son individuales y con barbijo. Pero el movimiento durante la mañana (para personas con DNI terminados en 0 y pares) fue escaso, se espera que por la tarde salga más gente (con DNI terminados en números impares).

El gobierno provincial aprobó días atrás el protocolo presentado por el municipio, en donde se destaca queno se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales.

 

Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.

Así este domingo 17 de mayo, se habilitaron las caminatas recreativas al aire libre en 10 circuitos (3 en la zona Oeste- que incluye la Costanera de la ciudad, y 7 en la zona Este- que incluye el Aeroclub). Pero cada vecino debe utilizar el circuito más próximo a su domicilio, es decir que no pueden ir todos los de la zona Oeste a la costanera que es algo tradicional, ni tampoco pueden ir todos los de la zona Este al Aeroclub que es otro circuito tradicional.

Las salidas son individuales y con barbijo, y cada circuito contó con un puesto sanitario para asegurar la asistencia, información, seguridad, y provisión de insumos sanitarios para los vecinos durante la caminata.

Pero durante la mañana (para personas con DNI terminados en 0 y pares) el movimiento fue escaso, se espera que por la tarde salga más gente (con DNI terminados en números impares). Personas menores de 16 años y mayores de 60 no pueden salir por ahora «esto es una prueba piloto, seguramente vamos a ir ampliando la medida, por ejemplo para que los chicos puedan salir con sus padres, obviamente respetando siempre las medidas sanitarias» adelantó el director de Deportes del municipio Gustavo Martin en diálogo con Radio Libertad.

Martin resaltó que aunque no fue mucho el movimiento durante esta mañana «la gente respetó el protocolo, salieron con barbijos, sin compartir mates y respetando las distancias, veremos qué pasa a la tarde» indicó.

Cabe destacar además que en esta primera prueba piloto de caminatas recreativas, el intendente de Eldorado Fabio Martínez, supervisó todos los puestos sanitarios apostados en cada uno de los 10 circuitos. Y el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón acompañó al jefe comunal a recorrer algunos, afianzando así el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde un principio entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de Eldorado.

 

 

Efectivos de la UR III, agentes de Salud y del municipio, además de integrantes de Jaguar Running Team, colaboran en los puestos sanitarios para asistir a los vecinos que realizan las caminatas.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas