Coronavirus: “El buen comportamiento de la gente nos lleva a ser optimistas para otra caminata”, indicó Leonardo Stelatto, intendente de Posadas 

Posadas cumplió con la primera prueba piloto de caminatas recreativas y según el intendente de la ciudad, Leonardo “Lalo” Stelatto, han salido 14 mil posadeños a disfrutar de la salidas de esparcimiento con total normalidad en los dos circuitos habilitados por la Municipalidad. “Fue un hermoso día, pensamos que iba ser una salida muy masiva y no fue tan así, tenemos que cuidarnos entre todos”, apuntó el jefe comunal.

Según indicó el intendente, calculan que han salido 14 mil posadeños a disfrutar de la primera prueba piloto y no han registrado ningún incidente.  “Se ha podido disfrutar de una costanera Este con una longitud de 10 kilómetros y una costanera Oeste de 5 kilómetros”, añadió Stelatto.

 

El comportamiento ha sido excelente, muy respetuosos y cumpliendo con todos los protocolos correspondientes”, comentó sobre el balance de la primera prueba piloto. Los datos de la cantidad de personas que han salido y cumplieron con los protocolos fueron brindados por los profesores del Ministerio de Deportes, gente del Ministerio de Salud, y la Policía de Misiones que brindó apoyo.

 

 

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día, unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el Oeste.

Por otro lado, el ingeniero habló de la posibilidad de autorizar a los adultos mayores a las caminatas. “Veremos si a través de una franja horaria, compartiendo este mismo espacio, vamos a hacer bien las evaluaciones”, comentó el intendente, quien  agregó que “no pensábamos que la gente iba tener un comportamiento tan perfecto y tan solidario y responsable, eso nos lleva a ser optimista a otra caminata”, sostuvo.

Finalmente, el intendente de los posadeño se refirió a la flexibilización de los comercios en Posadas. “Estuvimos conversando con los comerciantes, es un primer movimiento que se ha tenido esta semana. La gente está temerosa de entrar a un comercio, ellos mismo se cuidan, saben que cuidándose nos cuidan a todos, es un comportamiento muy maduro que tienen todos los vecinos de la ciudad”, finalizó Stelatto.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas