Una explosión en un sótano de un edificio en Mar del Plata dejó un muerto y tres heridos

El estallido ocurrió en un inmueble situado en pleno centro de la ciudad costera.

 

Una impactante explosión en un sótano de un edificio se registró este viernes por la noche en el centro de Mar del Plata cuando trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana intentaban reparar un caño.

 

Las tareas se efectuaban en el mismo edificio de Corrientes al 2000 donde por la tarde un hombre murió y su hija debió ser internada por inhalar monóxido de cárbono, detalló en las últimas horas el diario La Capital.

 

Al menos tres personas, dos de ellas trabajadores de Camuzzi, resultaron con heridas a causa de la explosión, mientras personal de Bomberos y de Defensa Civil trabajan en el lugar.

 

Las consecuencias de la explosión en un sótano de un edificio

Como consecuencia de la explosión, los dos trabajadores de Camuzzi sufrieron lesiones y quemaduras, aunque el más afectado habría sido el dueño de la inmobiliaria. En tanto, la mujer policía que estaba sobre el móvil experimentó algunas lesiones pero de menor gravedad.

 

En el momento de producirse el estallido estaban en el lugar el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, que dialogaba por teléfono con el secretario de seguridad, Darío Oroquieta. “Tuvimos mucha suerte porque la presión salió al exterior a pocos metros de donde estábamos nosotros”, dijo Goncalvez al mismo diario local.

 

Además, en el lugar se encontraba un patrullero con una pareja de policías, el titular de una inmobiliaria lindante y un familiar del hombre fallecido más temprano.

 

El intendente municipal, Guillermo Montenegro, llegó al lugar, mientras que las cuadras cercanas fueron cerradas por miembros del Cuerpo de Infantería.

 

Se tratará de determinar si el escape de gas que provocó la explosión tuvo alguna relación con lo que provocó la emanación que derivó en la muerte del hombre de 52 años horas antes.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas