Permitirán reuniones familiares y actividades deportivas al aire libre en San Luis

Alberto Rodríguez Saá informó que se flexibilizará la cuarentena y habilitó las reuniones esenciales y algunas actividades al aire libre.

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este viernes que como la provincia sigue sin registrar nuevos casos de coronavirus avanzarán con más medidas de flexibilización el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel local, lo que incluye las reuniones esenciales y algunas actividades al aire libre.

 

Durante una conferencia de prensa este viernes, el mandatario explicó que los reencuentros entre amigos o familiares se podrán realizar los sábados y domingos de 11 a 19, en casas particulares y en un número no mayor a 10 personas por domicilio.

 

Rodríguez Saá explicó que esta medida se tomó porque los vínculos entre las personas “son relevantes para incrementar el bienestar psicológico y emocional».

 

Aquellos que deban trasladarse de un lugar a otro deberán hacerlo solamente en las fechas que les corresponda según su DNI. Durante la semana también estarán autorizados los encuentros familiares para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, podrán hacerlo de lunes a viernes de 11 a 19 y siguiendo con las mismas normas. En el caso de los menores de 13 años, el documento que se tendrá en cuenta para saber en qué fechas puede circular será el de su tutor.

 

En tanto, las empleadas domésticas y niñeras podrán retornar a su trabajo a partir del lunes. Éstas deberán estar debidamente declaradas en AFIP por sus empleadores y deberán tramitar el permiso de circulación en la página web oficial.

 

A partir del lunes también se podrán realizar algunos deportes sin contacto al aire libre como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo y pesca individual. Estas actividades se podrán realizar todos los días, de 8:00 a 18:00 y respetando la circulación según número de DNI.

 

En San Luis además desde ayer abrieron los lugares de cultos religiosos para recibir a los fieles solo para oraciones individuales, confesiones y asistencia espiritual individual, y siempre respetando el mencionado cronograma de salidas.

 

Desde el 18 de mayo también quedarán habilitadas las profesiones liberales de acuerdo al protocolo vigente, como también las agencias de loterías y quinielas oficiales bajo las condiciones establecidas para el comercio minorista. Los remates y ferias si primero son informados por SENASA al Ministerio de Producción.

 

“Estamos atravesando un aislamiento social que es preventivo; no estamos encarcelados, queremos lograr un San Luis organizado y con un pueblo libre, organizado por un Comité de Crisis y un pueblo responsable”, sostuvo Rodríguez Saá. En este sentido, afirmó que todas estas actividades deberán realizarse “a la luz del sol y a los ojos de Dios” y manteniendo el “distanciamiento social y hábitos de higiene permanente” porque «el que rompe, paga”.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas