En Eldorado avanzan con el desarrollo de diversas obras durante la cuarentena

Entre ellas se destacan la limpieza y perfilado del arroyo Elena, lomas de burros en algunas calles, puesta en valor del Vivero Municipal, colocación de juegos para niños en diversos barrios, mejoras en la rotonda del kilómetro 6 y los trabajos del Mercado Concentrador que se retomarán este lunes, entre otros.  


El intendente de la localidad de Eldorado, Fabio Martínez, supervisó días atrás el importante trabajo de puesta en valor sobre el arroyo Elena que vienen desarrollando desde la Secretaría de Obras Públicas en el kilómetro 3. 

 

 

El lugar donde se está trabajando es desde el puente de calle Durian, pasando por el puente de la calle Rivadavia y hasta la calle Matienzo. Se trata de una zona del arroyo Elena, sitio que se suele inundar con las lluvias. «Allí se está preparando una pista para poder entrar con la máquina y que no se quede empantanada«, detalló el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Rodríguez. 

 

Además comentó que en el lugar se creó un gran basural, por lo que «se hacía una especie de barrera de contención y el agua se escurría formando pantanos«. A causa de ello, las obras hacen hincapié en evitar inundaciones en los caminos y también barrios. 

 

Destacó que es la primera vez que se realiza la puesta en valor de mencionada zona de la ciudad y la misma tiene por objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la supervisión llevada adelante por el jefe comunal estuvieron también el secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y el director de Control de Gestión, Omar Hudema. 

 

 

Loma de burro

 

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la localidad finalizó la segunda etapa del paso peatonal elevado sobre la calle Alemania, en su intersección con la calle Claudio Rodrigo. Esta se concretó para mejorar la seguridad de los peatones que transitan esa zona.

 

 

En paralelo con este trabajo que cumple la función de senda peatonal y reductor de velocidad, también se busca regular el tránsito y evitar accidentes, teniendo en cuenta que la arteria es muy transitada en la zona céntrica, como alternativa a la avenida San Martín.

 

Cabe destacar que además están instalando juegos para niños en el espacio verde de la calle Santa Rosa del barrio Koch, donde también se realizan trabajos de desmalezamiento y colocación de bancos y arcos en la cancha de fútbol del lugar. Tras finalizar con este barrio, la idea es continuar con estos trabajos en otros espacios de la ciudad.

 

Por otra parte, este lunes 18 de mayo se retomarán los trabajos del Mercado Concentrador, ubicado en el kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado (ex secadero Schick). Las obras en el lugar se encuentran en un 70% aproximadamente, según indicaron. 

 

Al respecto el intendente de Eldorado resaltó que este mercado será “un punto importante para el incentivo del consumo local”, y que auguran un exitoso progreso de este espacio ya que hace tiempo la comuna anhela el funcionamiento del Mercado Concentrador.


PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas