Creatividad en tiempos de cuarentena: desde cumpleaños virtuales hasta pasteles con motivos del covid-19, así se vive el ingenio de los emprendedores

Pasteles con motivos asociados al coronavirus, paquetes para fiestas virtuales que incluyen desde decoración hasta el fondo para la videollamada, todo suma al momento de sacarle la vuelta a la crisis.

 

Las organizadoras de eventos y cumpleaños tuvieron que darle un giro a la crisis y es que antes era casi improbable que alguien celebre su cumpleaños vía whatsApp. No obstante, la pandemia provocó que tras el aislamiento social, muchas personas obtén por las celebraciones en casa.

 

En ese sentido, ya se pueden ver a través de las redes sociales, emprendedores que ofrecen paquetes de cumpleaños que incluyen no solo el fondo para la videollamada, sino que te envían la torta, los bocaditos y, diseñan las invitaciones virtuales.

 

El rubro de los postres, no se quedó atrás, algunas tiendas de Posadas  ofrecen láminas comestibles con el motivo de quédate en casa.

 

El repostero Eyad Abu Rezqa y su novedosa propuesta

 

 

covid cakes

Las llamadas “covid cake” son furor en las redes sociales y esta tendencia de pastelería también llegó al país. En diálogo con Infobae, tres pasteleras contaron los diferentes pedidos que les hicieron en esta cuarentena sus clientes para celebrar sus cumpleaños inspirados en el nuevo COVID-19

Esta tendencia, como muchas de las de pastelería, también llegó a nuestro país. Y las pasteleras locales la adaptaron en sus tortas gracias a algunos clientes que las encargaron para celebrar sus cumpleaños en cuarentena.

Querían una torta con forma de virus y me preguntaron qué era lo que les podía hacer, y me inspiré en el emoji de WhatsApp. La base era de masa sablée, tenía dulce de leche, el merengue suizo estaba teñido con colorante verde y los pinchitos del virus estaban hechos con fondant verde”.

 

Su creadora contó que cuando publicó esta foto en su cuenta de Instagram generó una gran polémica entre sus seguidores ya que algunos dijeron que era de “mal gusto” recrear una torta en este momento crítico; otros, en cambio, pensaron que fue un momento creativo.

 

Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas