Bundesliga: Dortmund marcó la primera goleada en tiempos de coronavirus

Sin público en las tribunas y bajo un riguroso protocolo sanitario, aplastó a Schalke 04 en el reinicio de la Bundesliga. Haaland, Guerreiro (por dos) y Hazard marcaron los goles. Todos los resultados de la jornada.

 

Tras sesenta y cuatro días de parate como consecuencia de la pandemia, la Bundesliga alemana reinició este sábado su actividad con seis encuentros correspondientes a la 26ª fecha. Entre ellos se destacó el Derbi del Ruhr que protagonizaron Borussia Dortmund, escolta de Bayern Múnich, y Schalke que terminó con una aplastante goleada para el dueño de casa. Acá el resumen de lo que pasó este sábado en la primera liga grande que se puso en marcha tras la cuarentena mundial.

 

Después de un comienzo accidentado -Reyna se lesionó en el calentamiento previo y Hazard tuvo que jugar de arranque-, el joven maravilla, el noruego Erling Haaland, como no podía ser de otro modo, marcó el primer gol de la fecha en la era del coronavirus​. No hubo abrazo, claro. Apenas un festejo a distancia. El primero de los cuatro que se vivieron en el Signal Iduna Park.

 

Sobre el final del primer tiempo llegó el 2-0. El autor fue el portugués Rafael Guerreiro con un disparo cruzado y rasante.

 

Ya en el arranque de la segunda parte, Hazard aumentó con un remate fortísimo para comenzar a edificar la primera goleada en la era del coronavirus. Al toque, Guerreiro apareció otra vez y le sumó otro piso al triunfo de los locales.

 

Hubo presencia argentina en Dortmund. Es que Leonardo Balerdi, ex Boca, dejó el banco de suplentes y entró en lugar del noruego Thomas Delaney cuando corrían 22 minutos del segundo tiempo. La peculiaridad: entró para jugar de volante central.

 

El certamen volvió a disputarse bajo el paraguas de un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que incluye la realización de test semanales a futbolistas y cuerpos técnicos, el uso de barbijos en los bancos de suplentes, la cancelación de los saludos protocolares antes del inicio de los encuentros, la sugerencia de evitar las celebraciones efusivas de los goles y, por supuesto, la ausencia de público en las tribunas.

 

Este no es un detalle menor en la liga que desde hace años registra el mayor nivel de asistencia de Europa. Justamente uno de los protagonistas del partido más atractivo de la jornada, Borussia Dortmund, es el equipo con mayor concurrencia del continente: promediaba 81.154 espectadores por partido antes de la suspensión por la pandemia.

 

Este sábado, en cambio, no hubo más de 300 personas en el Signal Iduna Park, entre futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos, cuerpo arbitral, alcanzapelotas, asistentes administrativos y miembros de fuerzas de seguridad. La policía de Dortmund hizo un nuevo llamado en las últimas horas para instar a los hinchas a que se queden en sus casas y no se acerquen al estadio.

 

Más allá de esto (o inserto en este atípico contexto),se jugó un partido de fútbol entre el escolta, invicto esta temporada en su casa, y su viejo adversario regional, el Schalke, que marchaba sexto y lejos de la cima. No hubo equivalencias. La victoria dejó al Dortmund a apenas un punto de Bayern Múnich, que el domingo visitará a las 13 visitará a Union Berlín.

 

También a las 10.30 se presentó el conjunto que marcha tercero en la tabla, el sorprendente Leipzig​, que además de pelear el título de la Bundesliga está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El equipo manejado por la empresa de bebidas Red Bull, que se ubica a cinco puntos de la cima, enfrentó a Freiburg. El partido terminó 1-1 con goles de Gulde y Poulsen.

 

A la misma hora, Augsburg recibió a Wolfsburg con una particularidad: su nuevo entrenador, Heiko Herrlich, no estuvo en el banco de suplentes debido a que esta semana rompió el aislamiento grupal que todos los planteles debían respetar. ¿Por qué? Porque salió del hotel a comprar pasta de dientes y una crema dermatológica. Fue triunfo agónico para el equipo de la Volkswagen. Renato Steffen abrió la cuenta para la visita, Jedvaj empardó para el local y en tiempo adicionado Ginczek marcó el tanto de la victoria.

 

También jugaron Hoffenheim-Hertha Berlín y el visitante se impuso por 3-0 gracias a los goles de Akgopuma, en contra, y de Ibisevic, de cabeza, en una ráfaga. Minutos más tarde, el brasileño Matheus Cunha armó un jugadón, con lujo incluido, para el 3-0 final.

 

Fue 0-0 en el choque entre Fortuna Düsseldorf y Paderborn, en un duelo importante por la permanencia, ya que el local ocupa el antepenúltimo puesto (si el torneo terminara hoy, tendría que jugar un repechaje con el tercero de la 2.Bundesliga para intentar mantener su lugar en primera) y el visitante marcha último.

 

En tanto, a las 13.30 Borussia Mönchengladbach​, que se ubica cuarto a seis puntos de Bayern Múnich, visitará a Eintracht Frankfurt. La jornada continuará el domingo con dos partidos: jugarán Köln-Mainz, además del choque del líder con Unión Berlín, que tampoco podrá contar con su DT, Urs Fischer, quien también violó el aislamiento. El lunes completarán Werder Bremen y Bayer Leverkusen.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas