Aciadep elabora un protocolo para que los profesionales vuelvan al fútbol, con partidos los sábados y domingos

Desde la Asociación Civil Interprofesionales de Posadas elaboraron un protocolo para que la pelota vuelva a rodar en las canchas. Aclaran que el documento no irá en contra de las medidas y los requisitos/autorizaciones nacionales, provinciales y municipales para la práctica del deporte.

“Independientemente de las recomendaciones vertidas en este documento, nuestra intención siempre será atender las indicaciones específicas brindadas por el Ministerio de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y aguardamos con esperanza el inicio de nuestra actividad”

Teniendo en cuenta los beneficios de la actividad física, Aciadep elaboró un documento para la reapertura del futbol interprofesional de Posadas respetando las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos. Se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas. Cada asociado y/o colaborador deberá leer detenidamente el protocolo a cumplir durante su estadía en el predio, que también estará visible en el complejo, tanto a la entrada como en la mesa de veedores. Así mismo deberá aceptar/firmar declaración jurada en la que se exponga que no estuvieron en contacto con afectados por el COVID-19, que no presentan síntomas característicos (fiebre) y que cumplirán con las medidas estipuladas por la Asociación

Los partidos se realizarán en las 7 (siete) canchas durante los días sábados y domingos de acuerdo a los siguientes horarios y en forma rotativa de manera tal de seguir evitando la aglomeración de personas.

Solo se permitirá el ingreso a dos personas por vez en los baños y vestuarios. Se dispondrá de personal de limpieza con los elementos de seguridad y limpieza necesarios para la correcta desinfección de los espacios.

Aquí el protocolo completo de intervención por Covid-19 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas