A partir del lunes, volvería a funcionar “La Placita” de Posadas y la reapertura del shopping también sería inminente

Fuentes informaron a Misiones Online que el Mercado Modelo La Placita y la Placita del Puente abrirían sus puertas el lunes. En el caso del Shopping, los comerciantes confían en que pronto podría retomar sus actividades


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Trabajadores del Mercado Modelo La Placita presentaron un protocolo para que las autoridades los habiliten para abrir sus puertas. El documento que tiene como objetivo que los 253 comerciantes reinicien sus labores, exige entre otras cosas, el uso obligatorio del barbijo, la habilitación de solo dos entradas y un horario destinado a la población de riesgo.

 

El delegado del Mercado Modelo La Placita, Gustavo Ruiz, informó que ya han presentado el protocolo y las solicitudes para que las autoridades los habiliten a retomar sus actividades y estimó que en el corto plazo ya estarían retomando sus funciones.

 

«Estamos esperando las resoluciones desde el Gobierno para ver cuándo comenzar. El protocolo fue armado con la coordinadora que es Valeria Noguera y conjuntamente con los 14 delegados que conformamos el mercado y consisten en todas las medidas de seguridad e higiene que estamos proponiendo para iniciar nuestras actividades».

 

Además de la exigencia de alcohol en gel y el uso obligatorio del barbijo, al ser 253 mercaderes, el sistema de atención será en tres grupos y en días diferentes que se irán intercalando. Solo habrá una entrada que será a través de la calle Sarmiento y una sola salida por calle San Martín».

 

Indicó que el horario de atención será desde las 9:30 horas hasta las 17:30horas. La primera hora será destinada a las personas en situación de riesgo.

 

«Debido a la extensión del mercado, en el pedido solicitamos que sean atendidos hasta 100 clientes. Por cada local atenderá una persona, por el momento estamos así debido al distanciamiento de 10 metros cuadrados que exige la Ley y es por eso que propusimos el sistema de atención de dos veces por semana para cada locatario, porque somos tres grupos y debemos cuidar el distanciamiento exigido».

 

Señaló que los niños menores de 12 años podrán ir a comprara con sus padres y que al ingreso de los consumidores el personal municipal irá controlando la temperatura.

 

Caso del shopping

 

Al igual que comerciantes de La Placita, los del shopping presentaron un protocolo diseñado para la operación de todos los locales y servicios comprendidos en los Shopping Centers, tiene como objetivo la formulación de un esquema ordenado que evite excesos y aglomeraciones de público durante el período funcionamiento.

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas