Tecnología: Facebook compró por US$400 millones Giphy e integrará sus GIFs a Instagram

La plataforma de GIFs más famosa y de mayor caudal formará parte de Instagram. Los usuarios podrán compartir las imágenes animadas como stickers en historias y mensajes.

Alex Chung y Jace Cooke crearon Giphy en 2013. En la actualidad la plataforma tiene 700 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de GIFs a diario.

 

Giphy se integrará a la búsqueda de GIFs de Instagram como una herramienta extra. Los usuarios podrán unir Instagram y Giphy para compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos de la red social.

 

La compañía de Zuckerberg explicó que el 50% del tráfico de Giphy proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram.

 

«Giphy hace nuestras conversaciones diarias más entretenidas, y planeamos integrar la librería de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones», anunció a través de un comunicado Vishal Shah, vicepresidente de producto en Facebook.

 

En la actualidad Instagram permite añadir GIFs animados en las historias a través de las herramientas de edición de la app, tanto en fotos como en vídeos. Esta opción seguirá estando disponible.

 

A su vez, Giphy explicó que mantendrá sus integraciones con otras redes sociales como Twitter o la app de mensajería Signal, y aclaró que no cambiará la relación con estos socios. En un comunicado publicado en Medium, Giphy aseguró: «Seguiremos haciendo a Giphy totalmente abierto para un ecosistema más amplio».

 

«Esperamos seguir haciendo tus conversaciones diarias más divertidas, entretenidas y más propias, todo desde nuestro nuevo hogar en Instagram», sentenció la empresa de GIFs.

 

Sin dejar de lado la coyuntura, en medio de la pandemia por Covid-19, Facebook e Instagram se adaptan y también incorporaron herramientas para facilitar el negocio de las pymes afectadas por la crisis del coronavirus.

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas