Recordaron que sigue vigente la medida cautelar que protege a los autoahorristas de los aumentos excesivos

Ramón Camargo, abogado posadeño, aclaró que siguen vigentes las medidas cautelares dispuestas por la justicia federal de Posadas a fines del año pasado a efectos de controlar los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro destinados a la compra de vehículos. Aseguró que los descuentos que se determinaron siempre se mantuvieron vigentes y que el problema en realidad surgió desde las automotrices que “de un momento a otro dejaron de aplicarlos”.

Ramón Camargo – Radio Libertad.


A causa de la difícil situación económica, en 2019 un grupo de autoahorristas decidieron manifestarse en contra de los exponenciales aumentos en el valor de las cuotas. Fue así que recurrieron a la Justicia de la mano del abogado Ramón Camargo, uno de los letrados que realizaron presentaciones judiciales al respecto. Gracias a ello, obligaron a las empresas automotrices retrotraigan los precios a determinados meses y también dependiendo de si la persona afectada presentaba su reclamo.

 

En comunicación con Radio Libertad, Camargo negó que mencionadas medidas cautelares hayan caído y explicó que si los descuentos no eran aplicados en este último tiempo, se debe a que las empresas decidieron dejar de hacerlo. “Siempre se mantuvieron vigentes, eso tiene que quedar muy en claro”, manifestó.

 

Aprovechando la situación de crisis por la pandemia de coronavirus y la parálisis de los Juzgados, han dejado de realizar los descuentos. Nosotros hicimos las presentaciones judiciales correspondientes y logramos que habiliten una feria extraordinaria para que las automotrices cumplan con lo que no deberían haber dejado de cumplir nunca”, apuntó.

 

En ese sentido, precisó que el pasado 8 de mayo lograron una resolución en el Juzgado Federal de Posadas mediante la cual le informaban a las empresas que la medida continuaba con validez. “Salvo una empresa, las demás automotrices comenzaron a reclamarles a los suscriptores de los planes que devolvieran dinero o directamente les quitaron el descuento”, aseguró.

 

Ante este panorama, explicó, la gente acudió nuevamente a la Justicia en busca de respuestas más formales ya que inclusive les afirmaban que “el juicio terminó y ustedes perdieron”. Camargo contó que volvieron a hacer reclamos a través de los cuales los intimaron a que continúen cumpliendo con lo estipulado.

 

“Se ha hecho también una presentación ante la Justicia Penal para que analicen si el incumplimiento de la medida puede derivar en una consecuencia. Hay automotrices que no cumplieron nunca, otras que lo han hecho en todo Misiones y otras que lo hicieron parcialmente, todo eso fue materia de una resolución judicial”, se explayó.

 

La cédula de notificación:


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas