Recetas de cuarentena: ¿cómo hacer los brownies más ricos?

Con nueces, con almendras o solos, esta receta de brownies súper chocolatosos te va a alegrar un poquito más la cuarentena.

 

Esta es una receta de brownie de chocolate clásico, o una receta base. Es decir, que después pueden hacer lo que quieran con la receta.

 

Lo ideal en pastelería es respetar siempre las cantidades, porque una alteración en alguno de los ingredientes puede llevar a resultados completamente distintos.

 

Otra clave es respetar el tiempo y la temperatura de cocción. Es una receta de brownie casero, no es una torta. La idea es que no se infle mucho.

 

Lo pueden sacar húmero en el medio o más bien seco, eso ya depende de sus gustos en brownies. Se recomienda sacarlo medio húmedo, total siempre puede volver al horno. Si se pasan, se pasaron y no hay vuelta atrás.

 

Esta receta de brownie casero de chocolate es con nueces, pero lo pueden hacer sin, o lo pueden hacer con almendras u otro fruto seco.

 

Ingredientes

  • 100gr de manteca
  • 150gr de chocolate
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 100gr de harina

 

Paso a paso

  1. Para arrancar con nuestra receta de brownies de chocolate, vamos a colocar la manteca y el chocolate picados en una sartén, y llevarlos a fuego bien bien bajo. Lo tapamos y vamos a dejarlo por unos 5 minutos sin tocar. Confíen!
  2. Ahora lo retiramos del fuego, y lo vamos a revolver hasta que esté todo derretido e integrado.
  3. Aparte, vamos a batir los 2 huevos con el azúcar hasta que queden bien blancos, esto es clave para que el brownie casero quede bien húmedo.
  4. Agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado. Sumar las nueces en pedazos grandes o como más les guste.
  5. Sumar el harina 0000 tamizada en dos partes e integrar todo. Es importante batir fuerte antes de pasar el brownie de chocolate al molde.
  6. Colocar en una placa y mandar al horno fuerte (200-220°) por 20 minutos.

 

Acá les dejamos un video donde pueden ver el desarrollo de la receta.

 

 

 

 

Fuente: Paulina Cocina.

 

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas