En plena cuarentena, florece el Vivero municipal de Eldorado

Luego de un constante trabajo de puesta en valor del Vivero Municipal, ubicado en el Parque Schwelm del kilómetro 1 de la ciudad, ya se empieza a ver cómo comienzan a tomar forma y color las plantas de estación, cuya producción se utilizará en distintos puntos de la ciudad.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Estas especies, de producción y plantación propias, serán utilizadas para continuar con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de las calles, plazas y parques la Capital del Trabajo.

 

 

Cabe recordar que en el Vivero Municipal se realizó una importante inversión para la renovación de todo lo concerniente a la estructura para el invernadero.

 

Allí se están efectuando producciones de especies autóctonas, para plantarlas o colocarlas en diferentes zonas de la ciudad, un trabajo que ya se comenzó en algunos sectores y al que se le dará continuidad a lo largo del año.

 

 

Además se prevé poner en valor el lugar para que en un futuro no muy lejano, se convierta en un lugar de capacitación y visita de estudiantes, con el objetivo de que conozcan las especies autóctonas de nuestra zona y sus cuidados. En este sentido, se proyecta también la preparación de un aula.

 

La idea principal es que el Vivero Municipal sea tomado como un lugar de paseo y enseñanza acerca de nuestra flora.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas