El exintendente de Santiago de Liniers y su esposa fueron baleados en la cama de su dormitorio, hecho por el cual está acusado su hijo de 18 años

El matrimonio formado por el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfish (59 años) y su esposa, Faustina Antúnez (56 años), fueron baleados en la cama del dormitorio de su vivienda del kilómetro 36 de Santiago de Liniers, hecho por el cual está detenido el hijo de ambos, Pablo de 18 años, acusado de “homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa ”.

Cabe recordar que las víctimas recibieron un balazo cada uno en sus cabezas. Ambos fueron trasladados inmediatamente al hecho de sangre por sus familiares al hospital Samic de Eldoorado, donde la mujer falleció a su arribo, en tanto, que el ex alcalde fue derivado luego al hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas en grave estado, donde permanece internado con “con pronóstico reservado”. El nosocomio informó esta mañana que “el paciente ya cumplió 24 horas de internación en cuidados intensivos; se presenta lúcido y hemodinámicamente estable. Está con respiración espontánea, amaurosis bilateral. Se le mantiene un seguimiento conjunto con Servicio de Oftalmología. Su pronóstico es reservado”.

 

 

Según trascendió –de acuerdo a las investigaciones- los indicios recogidos en el lugar del hecho y por allanamientos en el vecindario y averiguaciones con testigos cercanos, apuntan al hijo del matrimonio baleado que tiene 18 años y vive en la casa de los abuelos, cerca de allí. De hecho, el Juez de Instrucción 1 de Eldorado, Norberto Horacio Saldaña, consideró que “hay pruebas suficientes” para ordenar la detención de Pablo Schoenfish , quién estaría vinculado con el ataque ocurrido en la madrugada de ayer alrededor de la 4:00 horas.

 

El joven fue acusado de “homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio calificado en grado de tentativa”. Para las próximas horas se espera su declaración testimonial ante el magistrado interviniente.

Faustina Antúnez (56 años) y Arnoldo Schoenfish (59 años) 

 

Como resultado de las pericias realizadas en el lugar del ataque, se estableció que las aberturas del inmueble no presentan signos de violencia; no se constató faltante de elementos; el hecho ocurrió en el dormitorio sobre una cama de dos plazas donde se levantaron muestras para análisis de ADN, se incautaron dos proyectiles de plomo compatible con calibre 38 hallados, entre una almohada y el colchón. Además, en un ambiente anterior se incautó un revólver calibre 38 largo, abonado, marca Smith Wesson. Se realizaron tomas fotográficas y de Planimetría.

 

Por otra parte, además de los exámenes médicos, en el Hospital SAMIC Eldorado se les realizó el guantelete de parafina a las víctimas y luego al joven imputado. Asimismo se realizaron allanamientos en viviendas cercanas, de parientes de la familia Schoenfisch.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas