El Comedor de la UNaM abrirá sus puertas a través de la modalidad de viandas

El comedor universitario Nestor Kirchner en el centro de Posadas retomará sus funciones el 26 de mayo a través de la entrega de viandas. Según Alexis Janssen, secretario General Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM la próxima semana publicarán un formulario de inscripción para ir a retirar los alimentos y tener una idea de cuántas porciones deben entregarse. Solo se darán almuerzos.

Alexis Janssen. Radio Libertad

 

A partir del martes 26 de mayor los estudiantes universitarios de Posadas podrán acceder a las viandas del comedor universitario Nestor Kirchner. 

 

 

Según Alexis Janssen, secretario General Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNam, hasta la fecha el comedor no se encuentra trabajando debido a las medidas sanitarias dictadas por la Provincia, por la Nación  y las consultas realizadas al comité de prevención y salud que formó la Universidad Nacional de Misiones.  No obstante, viendo la necesidad de los estudiantes es que en una reunión entre los Secretarios Estudiantiles de las diversas facultades, autoridades y decanos decidieron buscar herramientas para reactivar el beneficio.

 

 

En ese sentido, anunció que se está trabajando en un protocolo que tiene en cuenta desde la salida del domicilio del trabajador, hasta qué medidas debe tomar el estudiante cuando llega a su domicilio.

 

«Esto se va a seguir trabajando para que sea lo más claro posible y a la vez operativo y está medida seguirá en pie siempre y cuando la situación de Posadas frente al virus no empeore», dijo Janssen.

 

Si bien , la modalidad es a través de entrega de viandas, desde la UNaM indicaron que la próxima semana publicarán un formulario de inscripción para que los estudiantes puedan ir a retirar la vianda, «con eso vamos a tener en una aproximación del número de comensales. En el inicio va a ser solo al medio día. Se está manejando en horario de 11:00hs a 14:00hs., porque se van a dividir en grupos», afirmó.

 

Recordó que por el momento solo se atenderán los almuerzos, por «cuestiones de seguridad de los estudiantes y de restricciones de circulación por horarios nocturnos».

 

En todas las unidades académicas de la UNaM se entregan en promedio unas 5 mil viandas por día. 

 

En esta primera etapa el beneficio del comedor será para el de Posadas. Precisó que en la capital misionera hay dos comedores, uno de dependencia de las Secretarias Estudiantiles  en el que están a cargos los decanos de las Facultades de Humanidades, Exactas y de la Escuela de Enfermería  y hay otro en el campus que depende de la Facultad de Ciencias económicas.

 

Señaló que también hay un comedor regional en Oberá que está a cargo de la Facultad de Ingeniería y de Arte y Diseño y otro en Eldorado de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnica, además de uno en Apóstoles  y después se dan becas alimenticias en San Vicente, San Pedro y Puerto Rico.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas