Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires no descarta retrotraer la flexibilización la semana que viene

Lo confirmó Fernán Quirós, que dijo que la Capital tiene por delante una curva «que va a crecer». En el territorio porteño hay 2618 positivos.

 

El ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós adelantó que la próxima semana la administración de Horacio Rodríguez Larreta analizará si mantiene la apertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para menores de 16 años o si da marcha atrás con estas medidas.

 

El funcionario se refirió al aumento de casos en la Ciudad pero negó que el incremento en los infectados esté vinculado con la apertura de los comercios. «El resultado de esta apertura lo vamos a conocer recién la próxima semana», aclaró.

 

En la Capital se registran 3239 casos positivos y 142 muertos, según el reporte de la cartera de Salud porteña.

 

En ese sentido, fue claro respecto a la posibilidad de dar marcha atrás con estas medidas de apertura. «Lo dijimos desde el primer día. Si las personas no son capaces de cumplir en términos de actividades seguras y cumplimiento de las normativas, o si la curva tiene una evolución acelerada, vamos a revisar la situación», sostuvo.

 

Y continuó: «La semana que viene definiremos si mantenemos estas medidas de apertura o si las desandamos«.

 

El funcionario reiteró que las autoridades sanitarias de la Ciudad esperan el pico de contagios para los últimos días de mayo y la primera semana de junio. «Tenemos una curva que en algún momento va a acelerar», indicó.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas