Coronavirus: en Eldorado se podrán realizar caminatas recreativas los domingos

Desde este domingo, 17 de mayo, se podrán realizar caminatas recreativas al aire libre en 10 circuitos habilitados para tal fin, cada vecino deberá utilizar el circuito más próximo a su domicilio y las salidas son individuales. Las personas con DNI terminados en 0 y pares podrán salir de 9 a 12 horas, y los que poseen DNI terminados en números impares podrán salir de 14 a 17 horas.  

 

El gobierno provincial aprobó el protocolo presentado por el municipio, en donde se destaca que no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales.

 

Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA CAMINATAS AL AIRE LIBRE

 

Se autorizarán las caminatas recreativas únicamente los días domingos, las

que deberán ajustarse estrictamente a las siguientes directivas:

a) Podrán hacerlo sólo personas de 16 años de edad cumplidos hasta 60 años de edad cumplidos

b) Podrán realizar la caminata de acorde al número de terminación del Documento Nacional de Identidad. Los DNI terminados en número cero y pares podrán salir el día domingo en horario de 9 a 12 hs., y los DNI. terminados en números impares podrán salir el día domingo de 14 a 17 hs.

c) Para la actividad cada persona dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.

d) Cada persona llevará su propia botella de agua, la que no podrá ser compartida con otras personas.

e) Queda prohibido detenerse en un espacio y realizar gimnasia en las maquinas instaladas en los espacios saludables.

f) El distanciamiento Social mínimo con otras personas será de 4 metros.

g) Obligatoriamente, deberán usar barbijo o tapaboca en todo momento.

h) Las caminatas deberán ser llevadas a cabo en horario diurno, de 9 a 17 Hs.

i) La persona que camina deberá disponer del DNI para los controles de la Policía de Misiones o de la autoridad municipal.

j) El sentido de circulación debe ser siempre en la mano contraria al transito vehicular.

k) Durante la circulación las personas deben evitar cruzarse unas con otra de frente; resguardando en todo momento el distanciamiento obligatorio.

l) Se recomienda el uso de repelentes para esta actividad a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.

m) Se recomienda evitar el contacto con superficies en vía pública, y en caso de ocurrir deberá desinfectarse mediante el uso de desinfectante a base de alcohol.

n) Se recomienda evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas y al retornar, hasta tanto no se hubiese lavado correctamente las manos.

o) Se recomienda al llegar al domicilio la inmediata desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

p) Se recomienda retirar el barbijo recién después de lavadas las manos.

q) El permiso deberá estar registrado en la aplicación MISIONES DIGITAL

r) La actividad deberá ser llevada a cabo en los circuitos, más próximo a su domicilio que se encuentren debidamente habilitados al efecto por el municipio.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas