Coronavirus: desde Misiones Squash sostienen que mantener la motivación es lo más complicado en los deportistas en épocas de covid-19

Mantener la motivación en épocas de pandemia es complicado para todo deportista. Sin actividad oficial  y solamente entrenando desde casa, los atletas de la tierra colorada continúan preparando para no perder ritmo.  “La tarea más difícil es mantener motivados a los chicos”, indicó José María Ramírez, entrenador y director de Misiones Squash.

 

 

Luego de un gran inicio de año, donde presentaron varios chicos en el último torneo organizado en la Bajada Vieja, el club Misiones Squash entrena y continua con charlar con sus jugadores para mantenerlos motivados. “cuando arranque la competencia hay que estar preparado, hay que mantener el ranking”, sostuvo el entrenador.

Pasar 3 horas en un club, compartir los momento con compañeros y hoy únicamente poder comunicarse por las distintas plataformas de comunicación, hace que los deportistas se estresen y bajen la guardia en los entrenamientos individuales que reciben.

 

Sin embargo, desde el club Misiones Squash no aflojan con las charlas para los atletas y motivan dia a dia para prepararse para el próximo Sudamericano de Menores del año que viene en Colombia.  “previo al Sudamericano seguramente iremos a Salta y Mar del Plata a buscar resultados”, explicó José María.

 

Según explicó el DT, los jóvenes entrenan en sus hogares, donde realizan charlas, reciben rutinas de entrenamiento y principalmente, sostienen la idea de entrenarse duro para volver de la mejor manera. “Sostener la raqueta porque la muñeca necesita esa ejercitación constantemente, trabajar en la postura del cuerpo, ejercicios de sombra, no es el ritmo que pueden realizan en las canchas, pero son ejercicios que son necesarios para no perder ritmo”, manifestó.

 

Además, José María Ramírez sostuvo que cada dia se complica más poder mantener el club, ya que se encuentra cerrado para el público y que de igualmente los servicios siguen llegando. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Por otro lado, Tobias Novak, joven deportista de la tierra colorada tuvo a principio de año su primera experiencia internacional en un sudamericano y en diálogo con Hurra Gurises indicó que “con mi compañera entrenamos, cada uno por su cuenta, en casa, para mantenernos activos”.

Ahora solo resta esperar que esto termine para volver a la actividad y disputar lo que nos quedó pendiente”, expresó el misionero que espera con ansias volver a las competencias.

 

 

Lee también: Rafael Morgenstern pidió paciencia a los deportistas y explicó que todavía rige un decreto que prohíbe la actividad deportiva en la provincia

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas