#Coronavirus: con barbijos y anteojos los ciudadanos de Puerto Rico se preparan para las caminatas en doble turno, sólo los domingos

El intendente Carlos Koth adelantó que las salidas de esparcimiento estarán autorizadas para personas de 16 a 60 años, durante una hora en la Costanera de Puerto Rico y en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

 

En declaraciones a Radio Libertad y Misiones Online, el jefe comunal de Puerto Rico expresó que ya pidieron “el permiso al ministerio de Gobierno con el protocolo correspondiente para acudir al pedido de tantos vecinos de tener este momento de recreación en plena cuarentena que a la gente lo tiene nerviosa y contenida”. Reconoció que “en principio pedimos dos días y nos aprobaron sólo uno. Sólo el domingo, a la mañana de 9 a 12 y a la tarde de 14 a 17 horas en la Costanera y en el polideportivo municipal en la pista de atletismo, la cual es muy grande con una capacidad para que caminen 80 personas en una hora que vamos a dar como tiempo de caminata”.

La modalidad de las salidas será la siguiente: “a la mañana los DNI terminados en números pares y a la tarde las terminaciones impares. La brecha de edad será de 16 a 60 años y con barbijos y anteojos. Vamos a exigir atarse el pelo en el caso de los que tengan el pelo largo y controlar el distanciamiento de cuatro metros en la caminata”, detalló Koth. Y otro dato interesante es que serán “caminatas, no se pueden usar las plazas saludables, estará prohibido la presencia de vendedores ambulantes en la zona. Pidieron los ciclistas, los tenistas y muchas actividades deportivas, pero ahora sólo están autorizadas las caminatas”.

El intendente de Puerto Rico agregó que se está analizando “si podemos habilitar los caminos vecinales, tenemos muchos caminos por la colonia donde hay mucho espacio, no habría inconvenientes y allí tenemos que ajustar el control de la Policía de Misiones, Tránsito y personal de Salud Pública y muchos profesores de educación física que van colaborar.”

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas