Buenos Aires: detuvieron a un hombre acusado de violar a su sobrina durante siete años

La Policía realizó un operativo para detener a un hombre de 39 años en la localidad de Los Hornos. Su sobrina, quien recientemente cumplió 18 años, se animó a realizar la denuncia e indicó que su tío la viola desde que tenía 11.

 

Las fuerzas policiales allanaron la casa de un hombre acusado de haber abusado sexualmente y en forma reiterada a su sobrina. La joven que realizó la denuncia a fines de 2019 aseguró que su tío la violaba cuando sus padres la dejaban a su cargo.

 

Según consta en la denuncia, los abusos comenzaron a mediados de 2012, cuando la víctima aún era menor de edad y se quedaba sola con el imputado. Durante el tiempo que la niña estaba en su casa, el hombre la habría sometido a distintas vejaciones, manteniéndola amenazada con golpear a su madre si ella hablaba.

 

En noviembre de 2019, luego de cumplir sus 18 años, la adolescente se animó a contarle a su familia y realizaron la denuncia en la comisaría Tercera de la ciudad.

 

Finalmente, este jueves por la mañana, el Juzgado de Garantías Nº 3 expidió la orden contra el implicado, a quien se detuvo en su casa. El imputado, cuyo nombre no se difundió, quedó a disposición de la UFI Nº 11 donde será indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años”. Al mismo tiempo se lo imputó por el “daño a la salud mental de la víctima“.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia. La mitad de las víctimas viven con los agresores.

 

En el 75% de los casos denunciados, el agresor es un familiar o un integrante del grupo familiar.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas