Alexa

Así luce la Costanera posadeña a solo un par de días del permiso para las salidas recreativas

Es uno de los espacios habilitados para la prueba piloto de la actividad que iniciará en distintos puntos de la Provincia a partir de este domingo 17. Será la primera vez que la gente podrá salir de su casa desde que comenzó el aislamiento obligatorio, hace más de 50 días.


Con el sol otoñal a pleno acariciando las mansas aguas del Paraná, este viernes la costanera este de la Capital provincial lució espléndida y muy tranquila. En diversos espacios pudieron apreciarse además carteles donde informan a la población acerca de las medidas de seguridad en marco de la pandemia, así como también sobre las acciones de prevención contra el dengue.

 

 

El domingo 17, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, se realizará la prueba piloto de la nueva actividad autorizada desde el Gobierno provincial y que son los paseos recreativos. Será la primera oportunidad en la que habilitan una salida desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

Mirá en mapa cuáles son los espacios de Posadas que están habilitados para las salidas recreativas

 

Este domingo se habilita una prueba piloto para la caminata en la capital misionera en los sectores este y oeste de la Costanera.  El horario para que las personas puedan realizar la actividad depende de la terminación par o impar del DNI de cada uno.

 

Tras casi dos meses desde que se decretó la cuarentena obligatoria en la Argentina, en Posadas habilitaron la salida recreativa en forma de caminata para este domingo, aunque aún se trata de una prueba piloto para poder analizar la “responsabilidad social”.

 

Podrán realizar la caminata las personas de entre 16 y 60 años (los menores acompañados por un mayor) y las salidas estarán clasificadas según último número de D.N.I.:

 

• Los D.N.I. terminados en números pares podrán salir el domingo de 10:00 a 13:00 horas.

• Los D.N.I. terminados en números impares podrán salir el domingo de 14:00 a 17:00 horas.

 

Los ciudadanos tendrán que cumplir un protocolo sanitario y habrá dos sectores habilitados que Misiones Online te los muestra en un mapa. En las próximas horas se darán a conocer los puntos de ingreso a los circuitos, como así también el operativo de control que se desplegará.

 

Circuito 1:

Costanera Este: Desde Av. Justo José de Urquiza hasta Av. Bartolomé Mitre, y desde Av. Bartolomé Mitre hasta Av. Marconi.

 

Circuito 2

– Costanera Oeste: Desde Av. Blas Parera hasta Av. Chacabuco, y desde Av. Chacabuco hasta Av. Santa Cruz.

 

Protocolo

 

• Podrán hacerlo sólo personas de 16 años de edad cumplidos hasta 60 años de edad cumplidos.

• Menores solamente acompañados de su padre, madre o tutor.

• Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.

• El tiempo de caminata por persona, será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital, disponible el en Play Store.

• Queda prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en los lugares habilitados para las caminatas recreativas.

• Cada uno llevará su propia botella de agua.

• No se permite permanecer fijos en un espacio.

• Están prohibidas las caminatas grupales.

• Distanciamiento social con otras personas de 4 metros.

• Usar barbijo en todo momento.

• Llevar DNI para los controles de la Policía de Misiones.

• Usar repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.

• Evitar el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.

• Evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.

• Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves. Billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

• Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

• En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.

 

¿Cómo estará el tiempo para la primera salida del confinamiento? 

 

Según las previsiones de la Dirección General de Alerta Temprana Misiones, el domingo se mantendrá el cielo despejado sobre la región y con niveles de humedad que irán en continuado descenso en Misiones.

 

Las probabilidades de lluvia serán del 0% y se esperan algunas neblinas de nivel moderado, en tanto que el viento predominará desde el área noreste con una intensidad de 16 km/h. 

 

Respecto a las temperaturas, no se registrarían demasiados cambios. Amanecerá agradable y en horas de la tarde el ambiente será templado, mayormente seco. La temperatura máxima esperada será de 24° en Iguazú y la mínima de 9° en San Vicente.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas