Tiene un merendero en Garupá y gracias al dinero del IFE pudo abrir una verdulería en su casa

Pablo trabaja en el Mercado Central de Posadas a la noche y atiende su nuevo emprendimiento durante el día junto a su esposa e hija. Los martes y jueves su familia cocina para más de 30 niños que van a buscar su vaso de leche con pan o chipa.

 

Pablo abre los ojos e inmediatamente se acuerda de que es jueves, un largo día le espera. A la mañana hay que ocuparse de la verdulería. A la tarde, además de atender el negocio, es el momento de cocinar porque con la caída del sol, unas decenas de niños llegarán hasta el hogar en busca de su merienda. A la noche, mientras gran parte de la ciudad duerme, tiene que viajar 14 kilómetros para cargar y descargar productos. Cuando apoye su cabeza en la almohada estará exhausto, pero mañana será otro día más atravesado por los pilares que hoy guían su vida: amor, solidaridad, esfuerzo y autosuperación.

 

Pablo vive en el barrio Santa Clara 2 de Garupá y trabaja en el Mercado Central de Posadas descargando productos. Los domingos y jueves ingresa a las 19 y sale a las 5 am. Los martes el horario de entrada es a las 00 y vuelve a su hogar cinco horas después.

 

Su trabajo en el mercado lo llevó a conocer con detalles el mundo de las frutas y las verduras y hace 7 días pudo darse un gran gusto. El dinero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que recibió su esposa, él lo invirtió y logró abrir una verdulería en su casa.

 

El IFE es un bono de $10.000 otorgado por el Gobierno argentino a los sectores más afectados por la paralización de la economía por el coronavirus. Pablo aprovechó ese ingreso y lo combinó con su experiencia en el Mercado para iniciar su propio emprendimiento.

 

“A mí se me hizo todo más fácil porque trabajo en el mercado y sé del rubro”, contó en una charla telefónica con Misiones Online.

El negocio arrancó con lo básico. Un poco de papa, otro tanto de cebolla. También tomates, verdeos, morrón, huevos, mandarinas; entre otros productos. Lo acompañan en las tareas de la verdulería su esposa y su hija.

 

Gracias a Dios nos va muy bien. Nosotros nos encomendamos mucho a Dios

 

Si bien recién van siete días, Pablo se muestra más que satisfecho con los resultados. “Gracias a Dios nos está yendo muy bien”, sentencia. Luego agrega que desde este jueves realizan envíos en Garupá y en Posadas a través del número 376 466-7256.

 

Pero más allá del trabajo, Pablo cumple una función social con los niños del barrio. Su casa sirve de merendero los martes y jueves por la tarde y más de 30 chicos van a buscar su vaso de leche acompañado por un pan casero una chipa amasada, que él junto a su esposa y su cuñada cocinan.

“Nos ayuda el programa Ayudando Voluntades del IPLYC (Instituto Provincial de Loterías y Casinos) a cargo de la licenciada Mabel Pezoa. Son más de 30 chicos los que vienen, pero por la pandemia, les damos la comida para que lleven a sus casas”, relató.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas