Simes explicó cómo las empresas misioneras que no fueron beneficiadas con ayuda de Nación podrán acceder a un crédito provincial

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones explicó los programas que buscan ayudar a combatir los efectos del parate económico en las pymes y monotributistas locales. Sostuvo que a diferencia de las medidas de la Nación, estos son créditos que se entregan sobre la base de un análisis crediticio y  podrán ser usados para el pago de servicios, de alquiler, entre otros.

Horacio Simes. Radio Libertad

 

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones explicó que desde el inicio de la pandemia estuvieron trabajando con dos programas particulares atendiendo a los sectores sanitarios y alimenticios, con el Programa de Emergencia Sanitaria y el Programa Agropecuario «hemos estado  con un fondo en el orden de  130 millones de pesos atendiendo las demandas de estos dos sectores de mucho interés», recordó.

 

Añadió que en este segundo momento, se encuentran intentando sostener la capacidad instalada de las pymes de manera que estas puedan mantener lo más posible sus estructuras intactas : mantener personal, que no deban desalquilar sus locales, entre otros.

 

En ese sentido, es que presentaron junto a las autoridades provinciales dos programas. El primero fue el complementario y tiene como objetivo que las pymes que no hayan podido tener los beneficios de los programas nacionales como por ejemplo: Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), tasa cero, entre otros  o aquellos que hayan obtenido una ayuda parcial de estos programas se puedan acercar y gestionar un complemento económico para la nómina salarial y para el pago de la remuneración propia para el emprendedor o el empleador y un complemento para el pago de alquiler, de servicios y de gastos de estructura general.

 

En este caso hablamos de una tasa de 16% para los monotributistas y de 22% para los operadores con similares condiciones como tres meses de gracia y 12 meses de pago como plazo total y finalmente lo que sí varía es el monto  total. En el primer caso se tiene un monto de hasta 100 mil pesos y para empleadores el monto es hasta 600 mil.

 

«Es un complemento en varias direcciones, porque los que no pudieron acceder al 100% de la ayuda, nosotros podemos ayudarlos a acceder a efectivo y es complementario porque incorporamos ejes no previstos en la ayuda nacional como ser el pago del alquiler o de los servicios», afirmó Simes.

 

Añadió que ayer se lanzó un segundo programa junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dirigido a una tercera instancia de la evolución del fondo de crédito en el marco de la pandemi,  que tiene como objetivo acompañar la reactivación productiva de aquellas actividades que inician sus operaciones paulatinamente a partir de las distintas exclusiones que se van generando para operar.

 

«Les ofrecemos capital de trabajo para que pueda dotarse de los mismos  recomponer su stock y volver».

 

Si bien la ayuda está destinada a aquellos que no han sido beneficiados con ninguna de las medidas de Nación el otorgamiento «dependerá de la capacidad crediticia, de la circunstancia y de las causales en el rechazo en las instancias previas, de recapitalizar, la capacidad de sostenibilidad del emprendimiento y en cuánto esto le va a permitir salir adelante y empezar un sendero de crecimiento«.

 

Recordó que están trabajando a puertas cerradas, pero invitó a los interesados al crédito a contactarlos por los medios digitales posibles.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas