PS4 superó las 110 millones de unidades vendidas, pero todavía está lejos del récord de PS2

PlayStation 4 alcanzó una nueva marca histórica. Sony informó que vendió 1.5 millones de consolas (incluye al modelo Pro) en los tres primeros meses de 2020. De esta forma, superó las 110 millones de unidades vendidas desde que debutó en el mercado a fines del año 2013.

Con ese volumen, PS4 se consolida como la cuarta consola más vendida a lo largo de la historia. ¿Cuáles son las tres plataformas que ocupan el top 3? En el tercer puesto aparecen Game Boy y Game Boy Color; en el segundo la portátil Nintendo DS; y en el trono vuelve a sonar el nombre de Sony con su exitosa PlayStation 2.

 

Con poco más de 110 millones, PS4 aún está lejos de su “hermana mayor”. PS2 llegó al mercado en el año 2000 y lidera con más de 150 millones de unidades vendidas desde entonces.

También aparece un dato poco alentador para el fabricante de PlayStation: tal como comentamos, en el primer trimestre del año en curso se vendieron 1.5 millones, bastante por debajo de los 2.6 millones que habían despachado en el mismo período de 2019.

 

El número 5 en el horizonte

La pronta llegada de PS5 influye en el desempeño de la actual plataforma. Sony prometió que la nueva consola llegará este mismo año y en ese sentido es lógico que los consumidores aguarden el lanzamiento para desembolsar su dinero en el flamante hardware gamer.

El fabricante japonés ya divulgó algunas de las especificaciones y características de PlayStation 5. Además ya mostró el joystick que llegará con el producto, el mando DualSense. Todavía no sabemos cómo lucirá la consola, información que se espera sea divulgada más pronto que tarde. Ocurre que Sony es optimista con el cumplimiento de sus agenda para el lanzamiento, más allá del impacto que el coronavirus ha tenido (y tiene) en diferentes industrias. En tal contexto, esperamos que PS5 llegue a los primeros jugadores durante el verano del hemisferio norte.

Cuando debute, PS5 competirá con la ya disponible Switch de Nintendo y también con Xbox Series X, que Microsoft también lanzará este mismo año.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas