Prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas: el protocolo de la Conmebol para la vuelta del fútbol

El organismo dio a conocer distintas nuevas reglas para cuando regrese el deporte después de esta pausa por la pandemia del coronavirus.

 

La Conmebol anunció este miércoles que introdujo modificaciones en los reglamentos de las copas Libertadores y Sudamericana para adaptarlos a los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Los torneos se encuentran suspendidos desde marzo pero el organismo sudamericano dijo que espera poder reanudarlos, probablemente sin público, antes de fin de año.

 

Sin fechas definidas de reanudación, pero con un plan de contingencia que comienza a activarse, las competiciones entraron en escena del Ejecutivo de la Conmebol.

 

Los presidentes de las diez asociaciones miembro aprobaron cambios a los reglamentos de las copas que pasamos a detallar.

 

CONMEBOL creará un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales en el ámbito de su jurisdicción en base a las listas de Jugadores y Oficiales presentadas por los Clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. Este registro podrá sufrir modificaciones dependiendo de las sustituciones que realicen los clubes conforme se establece en el Reglamento de cada competición.

 

Las nuevas reglas de Conmebol

Se podrá solicitar en cualquier momento información adicional de un jugador u oficial relacionados a su historial médico.

 

Los integrantes del Registro Médico de Control deberán someterse obligatoriamente a Test de COVID-19 de acuerdo a lo establecido en el Protocolo Médico de la CONMEBOL. La CONMEBOL podrá ordenar Test de COVID-19 adicionales previo a los partidos o durante los periodos de entrenamientos, los cuales serán previamente coordinados con el Cuerpo Técnico.

 

Los jugadores y oficiales que se nieguen a realizarse un Test de COVID-19 no podrán participar de las Competiciones organizadas por la CONMEBOL. Los paraderos informados para los casos de dóping serán tenidos en cuenta para la toma de muestras de COVID-19.

 

-Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de suplentes).

 

-Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

 

-Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperatura antes del partido. Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

 

-Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

 

-Uso obligatorio de mascarilla para jugadores/oficiales que se encuentren en el banco de suplentes. Prohibido intercambiar banderines o presentes. En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido deberá utilizarse mascarilla/protector facial.

 

-Se establece la reducción del 30% de las multas establecidas en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición por infracciones cometidas a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

 

-Se podrán sustituir hasta cinco jugadores en las listas de buena fe en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas