Mundo Inmobiliario: conocé el nuevo protocolo de bioseguridad que deberás aplicar a la hora de hacer una mudanza en Misiones

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia comunicó las nuevas medidas que posibilitan generar este tipo de desplazamientos, con el objetivo principal de evitar los posibles contagios del Covid-19, como así también las molestias a los demás inquilinos. En esta nota te contamos de qué se trata.

 

Transcurridas las dos primeras semanas luego de la habilitación de las actividades dentro de las oficinas inmobiliarias, bajo un protocolo de bioseguridad impulsado por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia (CCPIM), hace unos días el mismo ente comunicó nuevas medidas, pero que en este caso están destinadas a regular las actividades enmarcadas en un proceso de mudanza.

 

Por ello, si tenías pensado mudarte ¡ya podes hacerlo! Pero antes deberás iniciar un trámite de habilitación obligatoria, de la mano del CCPIM, ya que sus profesionales son los únicos encargados de regular la actividad.

 

En ese momento se establecerán los diferentes condicionamientos, como ser días, horarios y documentación a presentar. Todos requisitos que forman parte del  protocolo destinado a cuidar a los corredores inmobiliarios, como así también a las personas que ejecutan la mudanza y a los inquilinos.


¿Qué establece el protocolo de mudanzas?


-La autorización de la misma debe estar firmada por el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, Juan Maidana;

-Para el desplazamiento de los bienes debe trabajar el personal mínimo necesario.

-La circulación debe estar respaldada por un conjunto de documentaciones, entre las cuáles se requiere una fotocopia del contrato de locación y de las facturas de servicios básicos (agua y luz);

-Autorización firmada por el administrador de consorcio, quién permitirá así el despliegue de la mudanza;

-Informe del día y los horarios de mudanza autorizados por el Colegio y el administrador del consorcio;

-Dirección postal del origen de la mudanza y dirección postal de su destino;

-Acreditación de los datos de la empresa de mudanza: protocolo de higiene y seguridad del personal, tipo de vehículo, número de patente e información personal de conductor (nombre y apellido y D.N.I).

 

Cabe destacar que para obtener la correspondiente habilitación, los interesados deberán presentarse primeramente con la documentación requerida en las oficinas del Colegio de Corredores Publicos Inmobiliarios, durante los días martes y jueves, de 8 a 12 horas.

 

 

Cumpliendo con esta serie de requisitos podrás realizar la ansiada mudanza. En el caso de que aún no tengas en vista una locación, pero estás en busca de una para comprarla o alquilarla, recordá que te podes comunicar con los profesionales de Maria Bower Propiedades, quienes te pondrán a disposición numerosos y atractivos inmuebles, brindándote a la vez el asesoramiento que necesitas.

 

Si tenes otras dudas o consultas relacionadas al nuevo sistema de mudanzas, o a otros aspectos del mundo inmobiliario, te podes comunicar con la Corredora Inmobiliaria Maria Bower, a través de www.mariabowerpropiedades.com, de sus redes sociales o del formulario dispuesto al pie de esta página. Tanto ella, como los profesionales con quienes trabaja, están dispuestos para escuchar y atender a tus inquietudes.

 

¡Nos reencontramos la próxima semana con más temas de agenda del Mundo Inmobiliario!

 

 


 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas