Moratoria: planes vigentes de Rentas Misiones contemplan 12 cuotas sin intereses ni multas o hasta 36 cuotas, con mínimos intereses

La prórroga hasta el 30 de junio para el pago de la totalidad de los impuestos que recauda la Dirección General de Rentas de la provincia de Misiones, incluye facilidades excepcionales para el contribuyente, según lo informó la subdirectora de Recaudaciones, Mónica Seewald .

Mónica Seewald-FM Tupá Mbaé

 

En cuanto a  los plazos y condiciones, la funcionaria señaló que los planes de pagos de hasta 12 cuotas se realizan con quita de todos los intereses y las multas. Si el contribuyente opta por planes de entre 13 y 36 cuotas, sí se les aplica uno por ciento anual. Todos los trámites de adhesión se realizan desde la página web del organismo.

 

Tanto la extensión del plazo de vencimiento de la moratoria, como las condiciones fueron pensadas “como manera de colaborar con los contribuyentes para que se puedan poner al día con los impuestos en estos tiempos difíciles”, dijo Seewald.

 

La Dirección de Rentas continúa atendiendo en su sede de la calle San Martín de Posadas, en horario de 6.30 a 14.30 y los canales online continúan funcionando, explicó la funcionara. Para el caso de personas que asisten personalmente, dijo que el ingreso es controlado, con todas las medidas de prevención vigentes para todas las actividades: uso de barbijo, higiene de las manos, ingreso de a tres o cuatro personas, siempre que se dirijan a sectores diferentes del lugar.

 

Aunque la totalidad de los trámites se pueden resolver de manera online, Seewald afirmó que “los autoservicios siempre están disponibles, para el caso que los contribuyentes no tengan otra manera de imprimir sus boletas”, aunque insistió que es necesario tomar conciencia y acudir de manera personal solo si fuera absolutamente indispensable.

 

También, Rentas dispuso de otros canales de atención a distancia, tales como : Facebook, buscando  como Dirección General de Rentas de Misiones, de lunes a viernes, por mensaje privados se responden todo tipo de consultas. Además, un servicio de atención telefónica, el 0-810-4445505.

 

Seewald destacó que sobre “la modalidad de trabajo de Rentas, desde el inicio de esta gestión se pensó en agilizar los trámites; tratar de eliminar la molestia que se le ocasiona al tener que venir a presentar los papeles acá, principalmente las empresas. Con la moratoria se hizo hincapié en el acceso online para ingresar el plan de pago”.

 

 

ZF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas