Ley Micaela: desde el Parlamento Misionero realizarán la capacitación virtual en género

Este viernes 15 de mayo a las 8 horas, legisladores provinciales participarán de manera virtual de la capacitación obligatoria sobre Género y Violencia contra las Mujeres establecida por la Ley Provincial IV – N° 85, más conocida como Ley Micaela, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien la misma está destinada al personal legislativo en carácter obligatorio según lo establecido por la ley, invitan también a todas las personas que quieran participar virtualmente. La iniciativa corresponde a la diputada provincial por el Frente Renovador, Silvia Rojas, quien preside la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud.

La legisladora indicó “estamos trabajando en medidas que nos permitan anticiparnos a los casos de violencia de género y facilitar sobre todo la toma de conciencia sobre la forma de prevenir o denunciar. En principio, éstas capacitaciones permiten una contextualización general sobre los marcos normativos que amparan a las víctimas, como así también conocer los motivos o modalidades como indicadores de este problema social”.

Rojas indico “estamos hablando de un marco normativo que nos obliga a toda la clase política a tomar conciencia de que la violencia está arraigada en muchos ámbitos en donde lo desconocemos, o en la mayoría de los casos, la relativizamos. Pero así también es como ocurren los abusos o los más de 117 femicidios en nuestro país, y debemos ser capaces de mermar estas cifras cada vez más preocupantes”.

 

Según cifras estimadas por el IPEC y el STJ, las denuncias por casos de violencia de genero mermaron durante la vigencia de la cuarentena obligatoria, situación que preocupa al gobierno porque “esto no significa que haya menos casos, sino que menos accesos a realizar las denuncias” indico Rojas.

 

Por otra parte, la legisladora invita a la sociedad en general a sumarse a la capacitación que consiste en el desarrollo de 4 ejes temáticos. En esta ocasión se podrá seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube de Parlamento Misionero.

 

 

 

CP DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas