Le dieron prisión domiciliaria a la pareja acusada de intoxicar con cocaína a su beba de 10 meses

La nena, de 10 meses de vida, fue internada en el Hospital de Niños Pedro Elizalde en Buenos Aires en estado crítico.

 

El hombre y la mujer detenidos ayer tras ser acusados de intoxicar con cocaína a su beba de 10 meses, por lo que quedó internada en el Hospital de Niños Pedro Elizalde en estado crítico, fueron beneficiados con una prisión domiciliaria aunque serán monitoreados con tobilleras electrónicas, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

 

Se trata de un ciudadano peruano de 38 años y su pareja, una argentina de 30, a quienes además la Justicia les prohibió mantener contacto con su hija mientras continúe la causa.

 

Los imputados habían sido aprehendidos ayer durante un allanamiento en su domicilio, luego de que el lunes último llevaran a su hija a un sanatorio privado con signos de intoxicación.

 

Según los voceros, en ese momento los médicos dispusieron su traslado al mencionado centro asistencial, donde la beba ingresó con un grado de excitación grave y, mediante análisis de laboratorio, se determinó que tenía restos de cocaína en la sangre.

 

Tras el episodio se le dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31 porteña, a cargo de Carlos Rolero Santurian, quien solicitó un allanamiento en el departamento de la pareja, ubicado en Bartolomé Mitre al 1100, en el barrio de San Nicolás.

 

El procedimiento fue ordenado por la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 20, y realizado por agentes de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría comunal 4, junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad.

 

Allí, los pesquisas hallaron cuatro paquetes que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90.000 pesos en efectivo, señalaron las fuentes.

 

En tanto, la pareja fue arrestada e indagada anoche por el fiscal Rolero Santurian, quien dispuso su detención de forma preventiva y domiciliaria, con la obligación de utilizar tobilleras electrónicas, y los imputó por infracción a la «Ley de Drogas» y «abandono de persona».

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas